INFORME DE LA MINISTRA

El 51% de los chicos termina el secundario con sobre edad

En la reunión que mantuvo con los senadores la ministra de Educación, Analía Berruezo, reveló que sólo 49 de cada cien jóvenes terminan el secundario con  17 años.

Sólo 49 de cada 100 chicos terminan con 17 años.

Esta es la edad que en principio corresponde que tengan los chicos al salir de este nivel, aunque en muchos casos se detecta sobre edad al momento de recibir el título. 

Los niveles de promoción también se destacaron ya que mientras en el nivel primario el 98% de los chicos pasa de grado sin dificultad, en el nivel secundario la tasa baja al 81% de los casos de los chicos que pasan de curso.
Es así que la tasa de repitencia en este nivel es de 11.4% contra el 2.23% (4200 chicos), de la primaria que terminan repitiendo el grado. 

En cuanto al abandono escolar indicó que la tasa es del 2.23%, y se da sobre todo en el nivel secundario. 
"Los chicos del secundario precisan un mayor nivel de contención", dijo la ministra Berruezo al sostener que las políticas del Ministerio de Educación apuntarán al fortalecimiento de los equipos de gestión. 

En este punto indicó que se trabajará en la capacitación del 100% de los docentes, además de disponer como meta la posibilidad de llegar a la tasa de analfabetismo 0. Actualmente en Salta esta tasa llega al 1.7%, mientras que indicó que en 2010 esa tasa representaba el 3.1% entre la población de la provincia.

También sostuvo que otro de los ejes será el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe "que pese a todos los dichos sigue existiendo" y la labor de Educación para el Trabajo, a fin de que la formación responda a las necesidades productivas de la provincia.

Más de Te puede interesar
Federico Maigua, titular de ISEPSCi Salta.

PARA EL ISEPCI

. Un relevamiento de precios que realizó el Instituto de Investigación Social Política, Económica y Políticas Ciudadanas (Isepci) arrojó que la canasta básica de alimentos tuvo una variación mínima a favor del consumidor.

Las ferias artesanales convocan a numerosos visitantes que cada semana se sorprenden con la creatividad e ingenio.

CRECEN CON LA CRISIS

. Más de 400 diseñadores, artesanos, artistas que todos los fines de semana manufacturan, exponen y venden sus productos. Las ferias convocan a numerosos visitantes que se sorprenden con la creatividad e ingenio.

Imagen ilustrativa. La expo se realizará el 26, 27 y 28 de mayo.

CON CAPACITACIONES Y EXPOSITORES

. El mes próximo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones "De Eventos Expo NOA"  que reunirá a todos los proveedores y organizadores de congresos, exposiciones, eventos corporativos y fiestas de todo tipo. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los que quieran participar. 

Centro de Primera Infancia en Salta espacios creados para el fortalecimiento social para el desarrollo de los niños.

ESPECIALISTA DE UNICEF EN SALTA

. “Si no reducimos la pobreza infantil, lo que estamos haciendo es perpetuar la pobreza porque la incidencia es mucho mayor cuando nos centramos en la primera infancia, asociada fundamentalmente a la falta de acceso a servicios educativos y de cuidado de calidad”.