INFORME DE LA MINISTRA

El 51% de los chicos termina el secundario con sobre edad

En la reunión que mantuvo con los senadores la ministra de Educación, Analía Berruezo, reveló que sólo 49 de cada cien jóvenes terminan el secundario con  17 años.

Sólo 49 de cada 100 chicos terminan con 17 años.

Esta es la edad que en principio corresponde que tengan los chicos al salir de este nivel, aunque en muchos casos se detecta sobre edad al momento de recibir el título. 

Los niveles de promoción también se destacaron ya que mientras en el nivel primario el 98% de los chicos pasa de grado sin dificultad, en el nivel secundario la tasa baja al 81% de los casos de los chicos que pasan de curso.
Es así que la tasa de repitencia en este nivel es de 11.4% contra el 2.23% (4200 chicos), de la primaria que terminan repitiendo el grado. 

En cuanto al abandono escolar indicó que la tasa es del 2.23%, y se da sobre todo en el nivel secundario. 
"Los chicos del secundario precisan un mayor nivel de contención", dijo la ministra Berruezo al sostener que las políticas del Ministerio de Educación apuntarán al fortalecimiento de los equipos de gestión. 

En este punto indicó que se trabajará en la capacitación del 100% de los docentes, además de disponer como meta la posibilidad de llegar a la tasa de analfabetismo 0. Actualmente en Salta esta tasa llega al 1.7%, mientras que indicó que en 2010 esa tasa representaba el 3.1% entre la población de la provincia.

También sostuvo que otro de los ejes será el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe "que pese a todos los dichos sigue existiendo" y la labor de Educación para el Trabajo, a fin de que la formación responda a las necesidades productivas de la provincia.

Más de Te puede interesar
Christian Abdenur (CIC), y Luis González.

EN LOS CENTROS COMUNITARIOS (CIC)

Charlas en los barrios para detectar el autismo en niños

Con el objetivo de que padres y madres puedan detectar la situación de autismo en sus hijos desde edades tempranas es que desde la Municipalidad se dispondrán los Centros Integradores Comunitarios (CIC), en los barrios, para poder allí brindar charlas.

Afirman que no hay parámetros ni en Salta ni en el NOA.

RIESGO DE EMISIÓN DE RADIACIONES

Medirán los índices de la contaminación de las antenas

Se dispuso la necesidad de establecer los índices que en la provincia puedan indicar en qué punto son contaminantes y un riesgo a la salud la emisión de radiaciones que surgen de las antenas de telefonía celular.

Las aerolíneas reprogramaron vuelos.

POR REFACCIONES

Hasta el 6 de mayo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta

Desde ayer y hasta el 6 de mayo próximo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta por refacciones.  Como alternativa durante el período de cierre de la terminal se operará hacia y desde el aeropuerto de San Salvador de Jujuy.