PLAN HÍDRICO DE LA CIUDAD

Construyen un canal subterráneo para mitigar las inundaciones

Autoridades municipales verificaron el inicio de obra del canal Tineo que se realiza con financiamiento nacional a través del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad. Las excavaciones de la obra comenzaron el viernes, en el pasaje Tineo y Almirante Brown.

NDS |

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $100.000.000.
La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $100.000.000.

El intendente Gustavo Sáenz, junto al secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella y al secretario de Gobierno, Ricardo Villada, recorrieron la construcción del un nuevo canal subterráneo en la avenida Entre Ríos desde Pedernera hasta Martín Cornejo, Martín Cornejo desde Entre Ríos hasta pasaje Tineo y pasaje Tineo desde Martín Cornejo hasta Almirante Brown.

Este canal trabajará en conjunto con colectoras que son caños subterráneos que se instalarán en las calles: Pedernera, Junín, República de Siria, Maipú, Ibazeta y Almirante Brown. Estos trabajos se enmarcan en el Plan Maestro de Desagües Pluviales de inversión millonaria con el objetivo es mitigar las inundaciones en el micro y macrocentro de la ciudad.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal manifestó que: “Las inundaciones traen muchas consecuencias. Sabemos la importancia que tienen estas obras para los vecinos de la ciudad y por eso trabajamos sin descanso en la consecución de recursos para poder llevarlas adelante. La meta de nuestra gestión es acercarles mayor calidad de vida a los salteños”.

Al respecto, vecinos del  barrio San Martín se mostraron conformes con el inicio de obras, después de una demanda histórica de más de 30 años.

El desagüe pluvial en el Canal Tineo, se suma a la cisterna de Plaza Gurruchaga , y el proyecto de microembalses amortiguadores de escurrimiento en cuencas en Campos Militares, forman parte de las soluciones propuestas a problemas estructurales históricos de la ciudad. 

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $100.000.000, según se informó en septiembre del año pasado, cuando se realizó la presentación  del proyecto de Cuencas Hídricas, y el  estudio sobre inundaciones en el área metropolitana. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS