ESTA MUY ENFERMO Y PIDEN AYUDA

Campaña solidaria por la salud del militante social Armando Jaime

Familiares y amigos del histórico militante social, popular y revolucionario Armando Jaime lanzaron una campaña de solidaridad para colaborar con la atención de su salud. 

El Armando Jaime, militante y luchador social está muy enfermo y se piden donaciones para ayudar a su recuperación.

“Jaime está atravesando una difícil situación de salud, y necesita la ayuda solidaria de todos aquellos que puedan colaborar”, señalaron amigos y familiares en la convocatoria. “Armando tiene ya 85 años de edad, y más de 60 de militancia política y sindical en nuestro país".

Ante las distintas prestaciones que no han sido cubiertar por el PAMI Salta, se gabilitó una cuenta bancaria para colaborar: Cuenta Corriente  N° 314184/4 Sucursal 087, Banco Francés CBU: 0170087920000031418449, a nombre de Agustina Pons Ancelli.

La familia y allegados piden que se informen los aportes realizados al correo: solidaridadarmandojaime@gmail.com

Ante la falta de asistencia de la obra social PAMI, o las demoras en autorizar algunas prestaciones, la familia ya tuvo que afrontar diversos gastos de atenciones médicas que son urgentes. Además, Jaime necesita ser sometido a sesiones de diálisis y para ello requiere el servicio de ambulancia, para los traslados. También hay demoras en estas autorizaciones. 

Mascarello ocupado para ayudar

Para tratar de encontrar una respuesta humanitaria en el ámbito del Estado, la familia intentó reunirse ayer con el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, pero cuando fueron a su despacho, se les dijo que el ministro estaba ocupado y que no sabían cuándo podría atenderlos. Luego se los llamó para que regresaran, pero la familia ya había regresado a la clínica donde se encuentra internado Armando Jaime. 

Más de Te puede interesar
Una comisión conformada por distintos organismos no descartó manifestaciones por una ley provincial de Pirotecnia cero.

CONTIENE MAS DE 8 MIL FIRMAS

Presentarán un petitorio por una ley de “Pirotecnia Cero”

La pelea por la prohibición del uso de pirotecnia  en  Salta se reactivó, tras la conformación de una comisión de trabajo de distintos organismos que persiguen este objetivo, y que presentarán en los próximos días, un petitorio con más de 8 mil firmas, solicitando una ley provincial sobre este tema.

En la sucursal salteña de McDonals se entregaron las monedas conmemorativas por los 50 años de las Big Mac.

LAS MACCOINS COLECCIONABLES

Llegan a Salta las monedas por los 50 años del Big Mac

Al cumplirse 50 años de la creación de la hamburguesa que se transformó en un ícono social, cultural y económico, McDonald’s lanzó globalmente cinco diseños de monedas (MacCoins) coleccionables que llegaron al local de la marcha en Alberdi 25.

Docentes universitarios acordaron varias actividades y proponer a la federación nacional CONADU Histórica seguir con el paro.

LA ADHESIÓN VA EN AUMENTO

Radio abierta y paro por la desfinanciación universitaria

Docentes universitarios, científicos y becarios realizarán hoy una radio abierta en la plazoleta IV Siglos de esta ciudad para difundir la situación de las universidades públicas nacionales ante la desfinanciación de parte del gobierno nacional.