"AL TRATO BUE TRATO"

Campaña contra el acoso en 14 escuelas de la capital salteña

“Al Trato Buen Trato” es el lema del programa que tiene lugar dentro del ámbito escolar de la ciudad de Salta, y cuya finalidad es reconocer y actuar en la prevención de la violencia y el acoso escolar o bullying, educando y brindando herramientas a los niños y adolescentes para que puedan detectar y afrontar situaciones riesgosas.

El programa tuvo éxito en 2017 y se repite este año con un equipo de profesionales de la Cooperadora Asistencial.
El programa tuvo éxito en 2017 y se repite este año con un equipo de profesionales de la Cooperadora Asistencial.

El programa este año abarcará a 14 establecimientos escolares y está a cargo de la  Cooperadora Asistencial para prevenir el acoso escolar.

En la escuela Fray Honorato Pistoia, se iniciaron las actividades, que profesionales capacitados, desarrollarán a lo largo del año con alumnos de catorce escuelas.

Tras un balance positivo sobre el impacto del programa durante el año pasado, se decidió continuar en este nuevo ciclo lectivo e incrementar el número de escuelas a 14 establecimientos.

Cabe tener en cuenta que se trata de un proceso que la mayoría de los chicos y chicas atraviesan en soledad, por vergüenza o miedo a represalias, y que provoca serios daños emocionales y psicológicos, por lo que que es fundamental visualizar la problemática.

Es así como el programa “Al Trato Buen Trato” tiene como objetivo fortalecer la prevención a través del diálogo, el respeto, la colaboración y las formas alternativas de resolución de conflictos. Un equipo de profesionales de la Cooperadora lleva adelante esta tarea.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS