DENUNCIA DE UNA CONCEJALA

Vinculan al intendente de Pichanal en un ataque a una camioneta

Personas desconocidas rompieron el parabrisas de la camioneta de la concejala Mabel  Fernández (FpV), de Pichanal, quien vinculó este hecho con las diferencias políticas que tiene con el intendente Julio Antonio Jalit, a quien responsabilizó “por cualquier hecho que nos pueda suceder a mis hijos y al grupo familiar”. 

NDS |

La concejala Mabel Fernández denunció y responsabilizo al intendente Julio Antonio Jalit de Pichanal por un atentado a su camioneta.
La concejala Mabel Fernández denunció y responsabilizo al intendente Julio Antonio Jalit de Pichanal por un atentado a su camioneta.

“En la madrugada del día de ayer (por el domingo) me rompieron el parabrisas de la camioneta en la puerta de mi casa, en la denuncia responsabilizo al gobierno del intendente Julio Antonio Jalit de cualquier hecho que nos pueda suceder a mis hijos y al grupo familiar.

Lo concejales opositores venimos sufriendo agresiones físicas y verbales por parte de los punteros del intendente y queda más que claro que lo que sucedió es un acto político”, sostuvo Fernández en un comunicado en el que informó sobre la nueva agresión.

Se trata de la misma concejala que en julio pasado fue agredida por el asesor municipal René Enrique Vaca, quien, según denunció Fernández, le torció una mano y la gopeó en la cabeza cuando intentaba conseguir que el intendente Jalit la atendiera. 

Fernández denunció la agresión a su camioneta en la Comisaría de Pichanal. Contó a Nuevo Diario que ayer mismo, Vaca publicó en su cuenta de Facebook que “yo le había mandado a romper las ventanas de su radio (FM Independenica)”, lo que la edila desmintió: “Jamás voy a ser generadora de violencia”, afirmó.  

En la denuncia, Fernández, pidió que de noche se le asigne una consigna policial en su domicilio, dado que a fines de este mes su marido debe ausentarse de Pichanal por razones de trabajo y ella teme por su seguridad y la de sus hijos.  

Razones políticas

“Totalmente”, respondió Fernández cuando este diario le consultó si vincula el hecho con las diferencias políticas que existen en la municipalidad. Dijo que la violencia va en aumento. 

“Yo tengo mi vecino que también años la deja afuera y jamás pasó nada”, a pesar de que el día de la agresión ese vehículo estaba detrás del suyo,  explicó. Además, señaló que el parabrisas fue roto con una piedra de gran tamaño, que debió ser llevada adrede desde otro lugar, dado que en la zona no hay piedras de esa característica. 

“Esto es una persecución política porque nosotros ya estamos trabajando con el presupuesto 2019 y como el intendente no rindió el presupuesto 2018 todavía, entonces está un poco molesto por ese tema porque 15 años que está acostumbrado a que nadie lo controle y de repente ahora tiene un concejo opositor”. 

Fernández recordó que el jefe comunal debe informar cada tres meses al Concejo Deliberante sobre la ejecución presupuestaria y “no lo hizo hasta ahora. Se le venció el segundo trimestre y tampoco lo hizo”, subrayó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS