MURIÓ AYER EN TARTAGAL

Una motociclista adolescente accidentada luchó 21 días por su vida

Los accidentes viales se siguen cobrando vidas en Salta y ahora se sumó una nueva víctima, se trata de una joven motociclista que se encontraba internada en el hospital San Bernardo quien falleció en la víspera. 

Lugar del accidente ocurrido el 1 de noviembre en la ciudad de Tartagal.

La adolescente tenía 17 años y había sufrido una caída en  la cinta asfáltica al perder el control del vehículo en la jornada del 1 de noviembre en la ciudad de Tartagal.

De este modo se convirtió en la víctima 181 en accidentes de tránsito en el territorio salteño en lo que va del presente año. El siniestro ocurrió en avenida 20 de Febrero casi España cuando la joven conducía una motocicleta Yamaha 110 cilindradas. 

A raíz de las lesiones que sufrió en la caída la joven fue derivada al hospital "Juan Domingo Perón" de esa ciudad norteña, pero a raíz de su crítico estado de salud debió ser derivada en vuelo sanitario a la ciudad de Salta donde fue internada en el hospital San Bernardo. 

Durante estos días la joven  permaneció internada en terapia intensiva produciéndose su deceso en la tarde de ayer a causa de "traumatismo raquimedular grave, traumatismo de tórax grave e insuficiencia respiratoria y shock neurológico".

Más de Seguridad
En los operativos de control durante la madrugada del sábado y domingo últimos hubo un total de 24 vehículos retenidos.

CONTROL DE FIN DE SEMANA

Peligro en la ruta: detectaron 112 conductores alcoholizados

En base a un informe de la Dirección de Seguridad Vial,  durante el fin de semana fueron controlados más de 9.000 vehículos que circularon por las rutas provinciales y nacionales en la provincia, labrándose alrededor de 1.050 infracciones por distintos incumplimientos a las normas de tránsito.