EN LA CIUDAD DE ORÁN

Un secuestro y la huida terminó en con el vuelco del vehículo

Una camioneta que volcó en la madrugada de ayer en un barrio oranense. Lo que pareció ser un siniestro vial habitual resultó que delincuentes habían secuestrado al propietario de la camioneta, los que por huir terminaron volcando a las pocas cuadras.

La camioneta fue robada para secuestrar y luego en la huida terminó volcada (Foto Radio Güemes).

Primero se informó que una camioneta había volcado por las malas condiciones de las calles de los barrios oranenses. Pero nada se sabía de quienes circulaban en el vehículo siniestrado.

De averiguaciones efectuadas se supo luego que el propietario de la camioneta la había denunciado como robada. Así se unieron ambos hechos y se supo que se estaba ante una situación derivada de otra.

El propietario de la Ford Ranger fue sorpendido por los sujetos, que lo llevaron bajo amenazas por cajeros automáticos de Orán.

Sin embargo cuando la víctima se encontraba en un cajero automático retirando dinero para entregarles, los delincuentes -que eran dos- se sintieron observados por una patrulla policial. Esto hizo que los sujetos se determinaran a abandonar a su víctima y escapar con la camioneta, y finalmente terminaran volcando en su huída.

El propietario de la camioneta aportó detalles sobre quienes lo retuvieron y le robaron. Con esos datos pudo la policía dar con un joven de 19 años, uno de los delincuentes. Se busca a su cómplice.

Animales sueltos en la ruta

Durante los operativos llevados a cabo en las ciudades de Aguaray e Hipólito Yrigoyen, se incautaron diez equinos que deambulaban en la vía pública con el peligro para automovilistas que eso significa.

Las actuaciones están a cargo de personal de División Caballería con asiento en Tartagal, que secuestró siete equinos labrando las actas con intervención de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

El Código Contravencional señala la prohibición de que los animales deambulen en la vía pública, plazas, rutas y demás lugares públicos.

Más de Seguridad
Un hombre de 27 años se la habría llevado por la fuerza.

DESDE EL VIERNES

Buscan a una menor de San Lorenzo

Se trata de Iris Yavi de 14 años, quien está desaparecida de su hogar de Finca Las Costas, San Lorenzo, desde el viernes 13. 

El hombre mayor de edad murió al ser despedido del vehículo en el que viajaba.

TRAGEDIA

Otra muerte en ruta 34 suma 113 víctimas

Un hombre mayor de edad, identificado como Aldo Basualdo, falleció el domingo en ruta 34 a la altura del paraje Piquirenda, Aguaray, al salir despedido del vehículo que conducía, al impactar con otro coche.