EN URUNDEL

Sorprendieron a un policía jujeño ebrio y con un arma limada

Durante un procedimiento policial, un efectivo jujeño no pudo presentar los papeles de un revolver calibre 22 y exigió que lo dejen seguir: “Somos colegas”, dijo.

El policía jujeño junto a sus amigos fue detenido en un control vehicular
El policía jujeño junto a sus amigos fue detenido en un control vehicular

El procedimiento se logró gracias al alerta de un automovilista que vio a tres sujetos que se movilizaban en un rodado, y que uno de ellos, sacaba su brazo por la ventanilla y esgrimía un arma de fuego, hecho que reveló a policías en un puesto de control en la ruta 34, a la entrada de la localidad de Urundel.

La novedad fue recibida por dos policías, Juan Flores y Rodolfo Morales, del móvil 1643, de la Policía de Salta, quienes el 22 de noviembre pasado, alrededor de las 0.20, se instalaron en la ruta 34, a la altura del kilómetro 1294, a fin de realizar un control vehicular.

En esas circunstancias, un automovilista, al volante de una camioneta, quien circulaba de norte a sur, se detuvo en el control y le comentó la situación que había presenciado unos kilómetros previos, más específicamente en el cruce de las rutas 34 y 50, en Pichanal.

A partir del dato aportado, los policías esperaron y a los pocos minutos, vieron aparecer un automóvil Chevrolet Corsa, el que era ocupado por tres sujetos, cuyas características físicas coincidían con las descriptas por el conductor de la camioneta.

Tras pedirle a los tres sujetos que desciendan del auto, los policías los identificaron, palparon sus ropas y no hallaron nada raro hasta que uno de los policías salteños revisó una mochila que estaba en el asiento trasero, en cuyo interior dieron con un arma de fuego.

"Colegas"

Se trataba de un revólver calibre 22, el cual tenía los proyectiles en boca, listo para disparar, y los números de serie del arma limados. Al pedir la documentación del arma, uno de los ocupantes, Omar Torres, reconoció ser el propietario.

El mismo, según lo informado por la policía a La Voz de Salta, mostró a los policías una credencial de integrante de la Policía de Jujuy, como así también señaló que no tenía los papeles del revólver en cuestión, razón por la cual Flores y Morales iniciaron los pasos de rigor para el secuestro del arma.

Fue en esos momentos, según reveló la Policía local, cuando Torres les pidió que dejaran todo como estaba. “Somos colegas. ¿No?”, dijo el policía jujeño, en busca de que los uniformados salteños le dieran el Ok y pasaran por alto tremenda irregularidad, cosa que no sucedió.

Los policías salteños llevaron a cabo el procedimiento del caso e incluso dejaron constancias de que Torres, quien se identificó como policía de Jujuy, se hallaría alcoholizado. La Policía sospecha que los ocupantes habrían estado en busca de algún automovilista a quien asaltar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS