TRABAJAN EN LAS PERICIAS

Solo daños materiales causó el incendio en el sanatorio El Carmen

Luego del siniestro, ingenieros en siniestro del Departamento Bomberos de la Policía, y personal trabajan para determinar la posible existencia de daños materiales y estructurales en el edificio de tres pisos del sanatorio El Carmen.

NDS |

Tras el incendio, peritos trabajan en la zona más afectada por el incendio de la clínica para saber el origen del siniestro.
Tras el incendio, peritos trabajan en la zona más afectada por el incendio de la clínica para saber el origen del siniestro.

Poco antes de las 14 se inició un incendio en el sector ocupado por terapia intensiva en la clínica privada de avenida Belgrano y 25 de Mayo. Las llamas podían verse desde varias cuadras, ya que una de las ventanas explotó producto del incendio.

De acuerdo a lo que señalaron quienes alertaron sobre esta situación al 911, un tanque de oxigeno había explotado tras recibir una carga excesiva de calor.

Esto provocó que saltarán los vidrios de las ventanas rotas a la vereda de calle 25 de Mayo, de allí que las llamas se advirtieran desde distintos puntos.

La hora de salida del comercio y de escolares, las paradas de colectivos estaban con bastante gente sin embargo, milagrosamente no se observaron heridos en la zona.

Efectivo operativo del SAMEC

El operativo que se puso en marcha respondió a lo que habitualmente maneja el Comité de crisis. Así es que convergen efectivos policiales, de la subsecretaría de Prevención y Emergencia de la comuna, de Bomberos y del SAMEC.

Desde todos los sectores se manifestaron conformes con el trabajo desplegado en una situación de emergencias.
Mario Palacios, titular del SAMEC, señaló a Nuevo Diario que “cuando se recibió la llamada desde el 911, se puso en marcha el protocolo, que incluye el envio de móviles, y luego los contactos con otros centros de salud, tanto públicos como privados, para que gestionen la llegada de pacientes trasladados”.

Fue así que se trasladaron alrededor de 50 personas, a las clínicas Santa Clara, San Roque, IMAC, Sanatorio Parque, Altos de Salta, Virgen de Urkupiña, Clinica Güemes, Neurodiagnóstico, Hospital Tres Cerritos, Hospital del Milagro y San Bernardo.

“Para mí es satisfactoria la evaluación de nuestros operadores, ya que se presentaron a trabajar quienes estaban de descanso, eso hizo que además de las 23 ambulancias, estemos presentes con 50 profesionales, lo que hizo que sin demora se llevara a los pacientes”, dijo Palacios.

Al frente del sanatorio siniestrado, el SAMEC armó el Puesto Médico de Avanzada, carpa donde llegaban los pacientes para ser trasladados y desde allí se les daba el color correspondiente según el estado en el que se encuentran.

“Lo bueno es entender que se está preparado para estas contingencias, donde cada uno mantiene el rol que corresponde, esto permitió que en 30 minutos no hubiera pacientes para ser trasladados”, dijo Palacios.

Avacuaron por las escaleras

Durante un incendio o cualquier otro tipo de siniestralidad en un edificio, amerita que la evacuación del mismo se produzca por las escaleras.

En el medio de esa situación un paciente con sobrepeso, 220 kilos, que llevaba varios días inmovilizado, debió ser bajado por las escaleras, cuyas barandas debieron ser cortadas y retiradas en el momento, para permitir el paso de la camilla.

“Lo importante es que no hubo que lamentar víctimas, ni en pacientes ni el personal, que si debieron ser asistidos pero no derivados”, dijo el titular del SAMEC.

Uno de los pacientes estaba en cirujía al momento del inicio del foco igneo, pero pudo ser trasladado y finalizar la operación en otro centro de salud.

“Debo felicitar el accionar de todos, la Policía, Bomberos, la Vial, Tránsito, Emergencias Municipal y Defensa Civil”, dijo Palacios. 

  • VIDEO: Luego de la explosión y el incendio  

Momentos de tensión por el incendio

La imagen puede contener: interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, niños y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y exterior

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS