CON DESTINO A BS.AS.

Secuestran en Rafaela 50 kg de droga en una camioneta que salió de Salta

En Rafaela (Santa Fe) efectivos de Gendarmería Nacional, en un control de rutina, detectaron una carga de 50 kilogramos de cocaína en un vehículo que partió del norte de Salta hacia la Capital Federal.

NDS |

Los gendarmes encontraron la droga estaba oculta debajo de la alfombra del vehículo que partió desde Pichanal.
Los gendarmes encontraron la droga estaba oculta debajo de la alfombra del vehículo que partió desde Pichanal.

En consecuencia, esa cantidad de estupefacientes atravesó casi medio país, por diferentes provincias y sin que se descubriera su paso. Cuando personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela realizaba controles, sobre el kilómetro 219 de la ruta nacional N° 34, detuvieron la marcha de un Fiat Siena en el que viajaba un hombre mayor de edad. 

Al solicitar la documentación correspondiente, los gendarmes visualizaron en el interior del auto bolsas de residuos que intentaban ocultarse debajo de la alfombra. En ese momento el conductor intentó darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido.

De este modo se detuvo al conductor del automóvil, quien en un momento dado intento darse a la fuga pero fue reducido por los efectivos de esa fuerza federal.

Droga oculta en el piso

La droga estaba oculta en el piso del rodado, debajo de la alfombra en la parte trasera. El vehículo viajaba desde la ciudad de Pichanal, en el departamento de Orán (provincia de Salta),  con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Sin dudas que el narcotraficante pensaba hacer un gran negocio, atento al valor que tiene esa carga puesta en la Capital Federal, y más tratándose de cincuenta kilogramos con 582 gramos lo que arrojó el pesaje.

Gendarmería Nacional de este modo dio cumplimiento una vez más al combate contra el narcotráfico, llevado a cabo por  instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

La droga que se encontró en el interior del rodado fue incutada en la noche del domingo, cuando ante la presencia de testigos se intensificó la requisa, hallando 50 paquetes rectangulares que sometidos a pruebas de narcotest arrojaron  resultado positivo de cocaína, con el peso total consignado.

Conductor con antecedentes

Por este caso interviene el Juzgado Federal de la ciudad de  Rafaela, que orientó el decomiso de la totalidad de la droga y la detención del conductor, sobre el cual además pesa una causa en su contra por el delito de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego, en la provincia de Buenos Aires.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS