CHACO SALTEÑO

Secuestran 84,5 kg de cocaína que comprenden más de 600 mil dosis

En un procedimiento que se cumplió ayer en la zona del Chaco salteño se logró  el secuestro de 84.5 kg de cocaína, cantidad suficiente para el armado de más de medio millón de dosis, lo que implica la magnitud del valor millonario de la carga.

NDS |

Droga en cuatro mochilas secuestrada en el Chaco salteño.
Droga en cuatro mochilas secuestrada en el Chaco salteño.

La fuerza de seguridad provincial concretó el operativo en el paraje conocido como "La curva de Juan", a la altura del kilómetro 51 de la ruta provincial 54, en jurisdicción del municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Según se informó la droga incautada equivale a 676.168 dosis, que consistiría en una suma del orden de los 6 millones de pesos, lo que implica la magnitud del golpe infringido a los traficantes de droga.

Luego de las tareas investigativas  en el monte chaqueño, el jueves a las 19:30, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas,  secuestraron esa carga en la zona de monte. Por el caso demoraron a un hombre mayor de edad, que transportaba el narcótico en cuatro mochilas. 

El caso quedó  a cargo del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y las tareas fueron supervisadas por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver,  el secretario de la cartera Jorge Ovejero, junto al jefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario general  Ángel Silvestre.

Conforme a las instrucciones del orden nacional el Ejecutivo Provincial profundizó la lucha contra la venta de drogas, multiplicando los recursos de la Policía de Salta por lo que se incrementó  el personal en la Dirección de Drogas Peligrosas.  

Atento a los últimos operativos que se concretaron en la zona del Chaco salteño, más específicamente en el departamento Rivadavia, se registra un aumento del tráfico de drogas en esa zona.

La situación obedecería a que en los pasos clandestinos cercanos a Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, hay mayor patrullaje y puestos de control. Asimismo, este año se potenciaron los canales de denuncias anónimas, mediante el sistema anónimo de denuncias de la página web: www.denuniciasweb.gob.ar   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS