TRAFICO DE DROGAS

Secuestran 11 Kg. de cocaína escondida en palos de golf

Un hombre quedó detenido cuando fue sorprendido con 11 kilos de cocaína escondida en las varillas como así también en las cabezas de largo alcance (drivers) de palos de golf.

Los gendarmes encontraron droga oculta en palos de gol en un control preventivo en Jujuy.

En el pesaje la droga arrojó la cifra de 11 kilos 691 gramos de cocaína. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Integrantes de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21, mientras realizaban un operativo público de prevención sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9 observaron un vehículo Renault Duster que funcionaba como remís, en el cual circulaba un hombre desde la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Los funcionarios efectuaron el registro del rodado, con el apoyo del can detector de narcóticos “Kaila”, observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de unos palos de golf.
Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo la apertura de los mismos, corroborando que se acondicionaba una “sustancia blanca” en el interior de las varillas como así también en las cabezas de largo alcance (drivers).

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando 11 kilos 691 gramos.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado de nacionalidad boliviana.

Más de Seguridad
La droga estaba escondida en una mochila de uno de los pasajeros.

DE UN COLECTIVO

Secuestran cocaína y detienen a 2 pasajeros

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que viajaban en un ómnibus con 4 kilos 340 gramos de cocaína ocultos en sus equipajes. Este hecho se desarrolló en la provincia de Tucumán.

La motocicleta era ofrecida por un adolescente por Face-book.

ATRAPADO

Vendía una motocicleta robada por Facebook

Investigadores del Sector 7 B detuvieron a un joven de 16 años, quien tenía en su poder una motocicleta robada el pasado sábado. También le secuestraron algunos repuestos para motocicleta, amortiguadores, batería y frenos.