LAS CIFRAS NO DISMINUYEN

Se recuerda mañana el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito

El acto iniciará a las 10,30 y contará con la presencia de autoridades municipales, familiares y referentes de PAVICEI.

NDS |

Desde PAVICEI se insiste en la necesidad de respetar las normas.

Con un acto a realizar mañana en el monumento de avenida Paraguay al 2600 se recordará el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito. La información fue suministrada por el referente de PAVICEI, Raúl Padovani.
Está previsto que el acto se inicie a las 10,30 y cuente con la presencia de autoridades municipales, familiares y referentes de Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables.
En díalogo con Nuevo Diario Padovani aseguró que a pesar de los controles y operativos, la cifra de muertes no disminuye, por el contrario las estadísticas muestran que sigue creciendo el número de motociclistas y peatones. “Esto sosprende si se tiene en cuenta que entre los 177 personas que dejaron de estar en el seno de sus familias, 25 son peatones y 78 motociclistas”, dijo.
Haciendo referencia que el año anterior fueron 16 los peatones que perdieron la vida en siniestros viales.
El acto de mañana frente al semáforo que es parte del monumento “Brotes de Conciencia”, busca crear responsabilidad en una comunidad que sigue dando muestras de falta de conciencia al momento de ser parte del tránsito vehícular, si se tiene en cuenta que hasta ayer las víctimas alcanzaron la cifra de 177, donde el 83% se produjo en el interior de la Provincia.


Padovani dijo que se deben respetar las normas de tránsito, ya que las cifras no bajan a pesar de los controles de alcoholemia, uso de cinturón, en los automovilistas, de casco en las motocicletas y bicicletas, de la velocidad, y sobre todo el no uso del celular. “Si no se toma conciencia de esa necesidad nada podra disminuir las tristes cifras de muerte y de secuelas graves que se padecen por los siniestros viales”, sostuvo

Más de Seguridad
Las dos mochilas con drogas secuestradas en un procedimiento de la policía en un paso ilegal.

TRAFICO DE DROGAS

Secuestran cuatro kilos de cocaína en dos mochilas

Dos hombres que transportaban 4 kilos de cocaína en sus mochilas quedaron detenidos por  Gendarmería. Se trata de ciudadanos bolivianos que fueron descubiertos traficando en un paso no habilitado.