PELIGROSAS INFRACCIONES

No baja el número de conductores alcoholizados los fines de semana

La cantidad de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol no baja de las cifras promedios que se registran cada fin de semana en los controles en Salta.

NDS |

Los test de alcoholemia cada fin de semana no baja del centenar de conductores que se encuentran en infracción.

El informe de Policía Vial señala que se controlaron más de 7.500 vehículos en la provincia, se labraron más de 600 infracciones y se detectaron 104 conductores con alcohol en sangre.

En este aspecto la Dirección de Seguridad Vial realizó más de 2.800 test de alcoholemia y 104 de los conductores transitaban con alcohol en sangre en las rutas provinciales y nacionales de la provincia. Esto indica que la imprudencia se mantiene pese a los controles y las campañas preventivas para evitar accidentes.

De más de 600 infracciones en temáticas viales  431 fueron por incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito, 65 actas por ordenanzas municipales, y otras por la ley Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que en Salta rige desde 2014 la Ley de Tolerancia Cero y que desde su área se trabaja para que todos los municipios adhieran a la misma, porque es una herramienta fundamental para reducir la siniestralidad.

Más de Seguridad
Policíqa de El Dorado allana la casa del hermano, que se había suicidado luego de matar a una adolescente.

ALLANAMIENTOS EN APOLINARIO SARAVIA

Sospechas sobre el hermano en un femicidio seguido de suicidio

La Policía de la Provincia allanó la casa del hermano de Luis Rodríguez, encontrado muerto el sábado pasado junto a la adolescente de 16, con quien mantenía una relación sentimental. Se trataría de un femicidio seguido de suicidio.

Luis C. Lagarde, desapareció junto con el vehículo que conducía.

PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

Buscan a un hombre que desapareció junto con su auto

El pasado 7 de febrero, familiares de Luis César Lagarde denunciaron su desaparición, por lo que desde la Dirección General de Investigaciones se activó el protocolo de búsqueda, el que se encuentra a cargo de los Investigadores del Sector 6.

En el domicilio de la mayor de las detenidas se encontró marihuana y cocaína.

UNA DE ELLAS ERA MENOR DE EDAD

Una madre y sus dos hijas detenidas con droga

Personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia detuvo ayer en Orán a una mujer de 33 años junto a sus dos hijas, una de ellas menor de edad, Pesa sobre las tres detenidas una causa por tenencia de estupefacientes con fines de  comercialización.