EN CAFAYATE Y QUEBRACHAL

Más de 30 kilos de cocaína en un auto y dentro juguetes

En Cafayate y en El Quebrachal, se realizaron operativos a cago de Gendarmería Nacional, en los que se secuestraron  este fin de semana más de 30 kilos de cocaína ocultos en el torpedo de un auto y dentro de triciclos de niños.

En El Quebrachal encontraron paquetes con droga en el interior de juguetes.
En El Quebrachal encontraron paquetes con droga en el interior de juguetes.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, decomisó 30 kilos 710 gramos de cocaína en dos intervenciones. Los hechos ocurrieron en esta provincia, en las ciudades de Cafayate, donde el conductor viajaba con droga oculta en su vehículo; en tanto que en El Quebrachal, encontraron paquetes de cocaína acondicionada dentro de triciclos y en un equipo de música. 

Durante el fin de semana, los efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", desplegados en las rutas de las provincias en operativos de seguridad pública, detuvieron a dos personas que intentaron traficar estupefacientes.

El primer hecho ocurrió cuando gendarmes ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 68, controlaron un auto que provenía de Jujuy con destino final Cafayate. Los funcionarios sospecharon de que se podría estar cometiendo un ilícito al observar la guantera con signos de haber sido desplazada. Al retirarla ante testigos, pudieron extraer del interior del torpedo paquetes que alcanzaron un peso de 24 kilos 175 gramos de cocaína.

El segundo caso ocurrió sobre la ruta nacional Nº 16 altura el Quebrachal, mientras que los uniformados efectuaban controles sobre equipajes transportados por un ómnibus de pasajeros. 

Una mujer boliviana trasladaba un equipo de música con un excesivo peso. Ante testigos se constató que escondía en su interior paquetes con estupefacientes. Al corroborar tickets advirtieron que llevaba también dos triciclos para niños.

Allí ocultaba cocaína. La carga alcanzó un peso de 6 kilos 535 gramos. El Juzgado Federal N° 2 de Salta orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de los involucrados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS