PRIVACIÓN ILEGÍTIMA

Detuvieron a cuatro policías de la Brigada de Metán por torturas

Un oficial, un sargento, un cabo y un agente están acusados de golpear y torturar a dos jóvenes durante la investigación por el homicidio de Martín López.

Cuatro policías se encuentran detenidos por orden de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Cuatro policías se encuentran detenidos por orden de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Los policías pretendían que uno de los jóvenes asumiera el crimen, cometido por otros dos sujetos que, luego fueron detenidos.

Los cuatro efectivos de la Brigada de Investigación de Metán, identificados como el oficial, Gustavo Orlando Orozco; el sargento, Víctor Alejandro Luna; el cabo, Rubén Darío Medina y el agente, Javier Sebastián Reynoso,  se encuentran detenidos por orden de la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo del fiscal, Gustavo Vilar Rey.

Ellos fueron imputados por los delitos de “tortura” y “privación ilegítima de la libertad”, figuras contempladas en el artículo 144 primero y tercero del Código Penal, y por las cuales se prevén penas mínimas de 5 a 25 años de prisión.

Esto delitos, según la hipótesis criminal, se cometieron en perjuicio de Pablo Carrizo, uno de los tres hombres que encontraron el cadáver de López y dieron aviso a la policía sobre el crimen, ocurrido en el municipio de El Potrero, ubicado a unos 45 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Asimismo, el fiscal imputó al oficial Orozco y el cabo Medina el delito de “apremios ilegales”, en perjuicio de Rodrigo Carrizo, familiar de Carrizo, a quien los policías también golpearon cuando se hallaba detenido, siempre con la finalidad de que se hiciera cargo del crimen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS