SON CINCO LOS DETENIDOS

Desarticulan dos bandas, secuestran droga y vehículos

Dos bandas narcos fueron desmanteladas; uno de los procedimientos ocurrió en la zona del Chaco salteño y el otro luego de una persecución que inició en Jujuy y culminó en Cafayate, en los Valles Calchaquies. 

Droga incautada  por la Policía Federal en Cafayate, tras una persecución iniciada en Jujuy.
Droga incautada por la Policía Federal en Cafayate, tras una persecución iniciada en Jujuy.

En el caso del norte salteño, los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" junto a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta y con apoyo del Escuadrón 61 "Salvador Mazza",  luego de un seguimiento  controlado interceptaron una camioneta Chevrolet Montana en la ruta provincial N° 54 (20 kilómetros antes del pueblo de Santa Victoria Este), en la que circulaban un hombre, una mujer y un menor de edad.

Al efectuar el registro  del vehículo, constataron la presencia de un "doble fondo" en la caja de carga. Allí se acondicionaban 67 paquetes de diferentes tamaños que contenían una sustancia blanca. La que arrojó un peso de 55 kilogramos con 741 gramos de cocaína. Tanto el hombre como la mujer, ambos   de nacionalidad argentina, quedaron detenidos.

Persecución cinematrográfica

El otro hecho contra los narcos se concretó luego de cinco meses de investigación de la División Antidrogas San Pedro de Jujuy de la Policía Federal Argentina.  

El informe del organismo de seguridad indica que realizaron una persecución cinematográfica a los delincuentes, que se inició en la ruta nacional 34 en territorio jujeño y concluyó en la ruta nacional 68, en la ciudad de Cafayate. Allí se logró detener a los tres integrantes de la  banda narcocriminal que conforme a las investigaciones tiene conexiones internacionales.

Por el procedimiento se secuestraron dos automóviles donde trasladaban oculta la droga, consistente en paquetes de  cocaína y de marihuana. Los detenidos, todos mayores de edad, cuentan con un frondoso prontuario y uno de ellos recientemente había purgado una condena por  narcotráfico.

Quedaron alojados en el Escuadrón 45 de Gendarmería con sede en  Chachapoyas de la ciudad de Salta. Los sujetos resultaron ser dos de ellos argentinos y  el restante boliviano. 

También se secuestró gran cantidad de dinero y la causa es llevada adelante por el Juzgado Federal Nº 1. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS