TRAS VARIAS PERSECUCIONES

Capturan a delincuente de la banda “Los Simpson” de Villa Floresta

Tras varias persecuciones frutradas los efectivos policiales lograron capturar a un integrante de la banda delictiva “Los Simpson”, con radio de acción en Villa Floresta, en zona este de la Capital salteña.

NDS |

Vecinos de Floresta radicaron varias denuncias policiales por hechos delictivos contra la banda “Los Simpson”.

El joven que integra el grupo delictivo que tiene en vilo a la comunidad de Villa Floresta y zonas aledañas y que se encontraba prófugo, fue detenido finalmente por efectivos del Sector 4. Tiene frondosos antecedentes de delitos contra la propiedad y una “inusual” habilidad para evadir a la autoridad policial.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, llevó adelante numerosas tareas investigativas y de inteligencia tendientes a dar con el paradero de Jairo Luna, integrante de “Los Simpson”, quienes están acusados de cometer diferentes hechos ilícitos en perjuicio de los vecinos de Villa Floresta y zonas aledañas. 

Luna tenía pedido de detención y un amplio historial de delitos contra la propiedad, por lo que era intensamente buscado por los investigadores del Sector 4 y personal de la Comisaría de la zona. El delincuente fue localizado el pasado sábado y aprehendido, pese a que opuso férrea resistencia e intentó eludir una vez más el accionar policial. 
Ayer estaba prevista la audiencia de imputación en la sede de la Fiscalía por diversos delitos contra la propiedad. 

Más de Seguridad
Un incendio tras una explosión se desató en el primer piso de la clínica El Carmen y se activó el protocolo máximo en la zona.

SE DESATÓ EN TERAPIA INTENSIVA

Incendio de proporciones en la clínica El Carmen

Un incendio comenzó alrededor de las 13 del viernes 18 de mayo, en la sala de terapia intensiva de la clínica El Carmen por la explosión de un tanque de oxígeno, según las primeras fuentes recabadas en el lugar. Se evacua a los pacientes. Confirman que no hubo heridos, solo algunos asistidos por intoxicación.

El Samec tuvo a cargo el operativo de evacuación de alrededor de 50 pacientes del sanatorio El Carmen.

INTERVIENE UN JUEZ Y UN FISCAL

Investigan los motivos que provocó la explosión en la clínica

Se dio intervención a la jueza Garantías 6, Sandra Espeche, para que se investigue los motivos que provocaron el incendio en la clìnica El Carmen cuyo edificio data de la década del 60, también se hizo lo propio con el fiscal 2, Justo Vaca, en turno.