FRUTO DE "INTELIGENCIA CRIMINAL"

Buscan a los motochorros que robaron un millonario botín

Según trascendió los delincuentes se alzaron, con un botín millonario ya que se trataría de casi 15 millones de pesos en cheques y de 400 mil en efectivo. El empresario afectado sería propietario de una concesionaria de camiones de esta ciudad.

En la investigación por el robo se analizan cámaras de seguridad del paseo y centro comercial "Portal Norte".
En la investigación por el robo se analizan cámaras de seguridad del paseo y centro comercial "Portal Norte".

El robo perpetrado por motochorros ocurrió en la noche del viernes 2 de febrero. Se llevaron una mochila del interior de su camioneta.  Ahora se analizan las cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia y cámaras de seguridad privadas de la playa del estacionamiento del shopping Portal Norte, en tanto se carece de datos hasta el momento.

El vehículo se encontraba estacionado en la playa de estacionamiento del  centro comercial ubicado cerca del Monumento 20 de Febrero. 

Personal policial del Sector 2 tiene a su cargo  el esclarecimiento del hecho. Las actuaciones están a cargo del fiscal Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca.

El hecho se produjo alrededor de las 21, cuando dos personas a bordo de una motocicleta, rompieron el vidrio de la camioneta y sustrajeron de su  interior una mochila que contenía un millonario botín, entre cheques y dinero en efectivo.

El fiscal dio intervención a los investigadores del Sector 2 y otros recursos policiales para que lleven adelante las diligencias de rigor, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia y cámaras de seguridad privadas con la finalidad de identificar a los delincuentes.

Los investigadores adelantaron que si bien el trabajo que se realiza, trata de no dejar atrás ninguna hipótesis, se trata de un claro caso de “inteligencia criminal” teniendo en cuenta que los motochorros atacaron directamente la camioneta que contenía el dinero.

De acuerdo a los trascendidos, ya se habrían hecho las entrevistas respectivas a las personas que estaban en el lugar y que dieron el alerta sobre lo ocurrido.

Según las mismas versiones, los sujetos llevaban el casco colocado, metodología que fue usada en los últimos robos perpetrados contra  empresarios, aparentemente, para evitar ser reconocidos.

El hombre, de 42 años, tras conocer lo ocurrido dejó radicada la denuncia en la comiaría del Sector 2. Los efectivos policiales de esa comisaría están afectados a la investigación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS