BARRIOS DE LA SONA SUDESTE

Vecinos planifican estrategias para luchar contra la droga

Vecinos de diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad recorrieron las calles de Santa Cecilia con la consigna de dar pelea a la problemática de adicciones que allí se presentan.

NDS |

Padres y referentes barriales se manifestaron contra la droga por las calles del barrio Santa Cecilia.

En ese marco organizaron una serie de actividades transversales para establecer una dura pelea contra este flagelo, que como moneda común se cobra la vida de chicos y chicas en estos barrios. 

“Esta sociedad ha perdido una generación en manos de la droga”, lamentó Dolores Vedia, titular de la Fundación Por Nuestra Salta, y una de las organizadoras de la caminata: “Compromiso por la vida”, de la que participaron referentes de los barrios de la zona; el secretario de Adicciones de la Provincia, Martín Teruel; la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque;  Dante Rosas, de Militancia Social; entre otros.

Por un lado, Vedia destacó la participación y el compromiso de los funcionarios con esta problemática, pero también remarcó “una nueva ausencia” por parte de los titulares del Dispositivo de Abordaje  Territorial (DIAT) del barrio San Benito, lugar que debería ser referente para la contención de los chicos y chicas de zona sudeste, tal cual lo estipularon desde su inauguración. 

Frente a esto, los referentes barriales y funcionarios concluyeron la marcha con la decisión de realizar actividades  de recreación y contención para chicos y chicas de la zona.

Además expusieron la necesidad de dar solución a otros problemas: “hay chicos que podrían recuperarse, y ni siquiera están documentados”, sostuvo la presidenta de la Fundación Por Mi Salta, quien se mostró profundamente preocupada por los saldos negativos: “creo que en cada barrio encontramos por lo menos 20 chicos en situación de consumo, además de encontrar al menos 10  adictos crónicos, que deambulan por los barrios y algunos chicos salen a vender y  terminan siendo victimarios”. 

Señaló por último que las edades de los chicos bajo este flagelo es entre los  14 y los 18 años, aunque advirtió que “cada vez más pequeños se inician en el mundo de la droga”. 

Más de Salta
En calle Martín Cornejo operarios rompieron un caño maestro de gas por lo que hubo que evacuar a los niños

SUSPENDEN CLASES

Evacuan alumnos de una escuela por una fuga de gas

En el primer día de clases, luego de las vacaciones los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Entre Ríos al 1500 fueron evacuados por una fuga de gas provocada por operarios municipales que rompieron un caño maestro mientras trabajaban.