BARRIOS DE LA SONA SUDESTE

Vecinos planifican estrategias para luchar contra la droga

Vecinos de diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad recorrieron las calles de Santa Cecilia con la consigna de dar pelea a la problemática de adicciones que allí se presentan.

NDS |

Padres y referentes barriales se manifestaron contra la droga por las calles del barrio Santa Cecilia.

En ese marco organizaron una serie de actividades transversales para establecer una dura pelea contra este flagelo, que como moneda común se cobra la vida de chicos y chicas en estos barrios. 

“Esta sociedad ha perdido una generación en manos de la droga”, lamentó Dolores Vedia, titular de la Fundación Por Nuestra Salta, y una de las organizadoras de la caminata: “Compromiso por la vida”, de la que participaron referentes de los barrios de la zona; el secretario de Adicciones de la Provincia, Martín Teruel; la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque;  Dante Rosas, de Militancia Social; entre otros.

Por un lado, Vedia destacó la participación y el compromiso de los funcionarios con esta problemática, pero también remarcó “una nueva ausencia” por parte de los titulares del Dispositivo de Abordaje  Territorial (DIAT) del barrio San Benito, lugar que debería ser referente para la contención de los chicos y chicas de zona sudeste, tal cual lo estipularon desde su inauguración. 

Frente a esto, los referentes barriales y funcionarios concluyeron la marcha con la decisión de realizar actividades  de recreación y contención para chicos y chicas de la zona.

Además expusieron la necesidad de dar solución a otros problemas: “hay chicos que podrían recuperarse, y ni siquiera están documentados”, sostuvo la presidenta de la Fundación Por Mi Salta, quien se mostró profundamente preocupada por los saldos negativos: “creo que en cada barrio encontramos por lo menos 20 chicos en situación de consumo, además de encontrar al menos 10  adictos crónicos, que deambulan por los barrios y algunos chicos salen a vender y  terminan siendo victimarios”. 

Señaló por último que las edades de los chicos bajo este flagelo es entre los  14 y los 18 años, aunque advirtió que “cada vez más pequeños se inician en el mundo de la droga”. 

Más de Salta
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

EL SENADO SALTEÑO

Rechaza que el Estado compense a productoras de gas

Ante el anuncio de la marcha atrás que los usuarios deberían compensar a las empresas productoras de gas debido a la devaluación y que este ajuste estará a cargo del Estado Nacional, en su última sesión ordinaria el Senado Provincial se pronunció al respecto.