HARTAZGO DOCENTE

Universitarios no comenzarán las clases en el segundo semestre

El Congreso de la CONADU Histórica resolvió el no inicio y cese total de actividades a partir del 6 de agosto próximo.  Así lo informó la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa).

Docen-tes universitarios preparan una gran marcha nacional.
Docen-tes universitarios preparan una gran marcha nacional.

El congreso de delegados de los gremios de base que se nuclean en la CONADU Histórica decidió por otro lado “no afectar las mesas de exámenes en el turno de julio”.

Por otro lado, se resolvió  trabajar con otras federaciones docentes y el sector estudiantil “en la construcción de una gran Marcha Nacional Universitaria”.

La CONADU H destacó que la decisión del no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre se tomó tras un plan de lucha con 19 días de paro, dos marchas nacionales y “múltiples actividades en todo el país”, y expresa “el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria” que desde noviembre tienen congelados sus salarios, y a quienes “como ‘propina’ se nos ha dado un adelanto del 5%”.

Además, “desde hace 60 días el Gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”. Los docentes ratificaron su pedido de un 30% de aumento salarial, con cláusula gatillo y rechazaron también el ajuste dispuesto por el gobierno nacional de Mauricio Macri en el presupuesto de las universidades públicas nacionales, lo que en el caso de Salta, y en sus sedes de interior, implica la paralización de obras necesarias para mejorar la calidad del dictado de clases. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS