PIA CEBALLOS NUEVA DIRECTORA

Una mujer trans representará a Diputados en el Observatorio

María Pía Ceballos será una de las directoras y la referente de las mujeres trans en la Cámara de Diputados, según surgió de la convocatoria al concurso para elegir a quien represente a los legisladores en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres "Rosana Alderete".

NDS |

Pía Ceballos del colectivo de la Diversidad en Salta será directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Lo indicó a Nuevo Diario la diputada por el Partido Justicialista, Matilde Balduzzi, miembro de la comisión que analizó los currículum, en total se presentaron 16 candidatos y candidatas para representar a la Cámara de Diputados.

De ese total quedaron cuatro nombres, y la difícil decisión se tomó entre la postulación de Ceballos, y de Victoria Liendro, ambas referentes del Colectivo de la Diversidad en la provincia.

Si bien anoche se especulaba con la posibilidad de cambios, fuentes de la Cámara Baja indicaron a este medio que ya se había confirmado la designación de Ceballos como directora del Observatorio, un cargo que hasta mitad de año había sido cubierto por Alicia Ramos, quien se jubiló.

Por ahora, se espera la resolución de la Cámara de Diputados. Al ser consultada, Ceballos (quien se enteró por las consultas), dijo emocionada que es la segunda vez que se presentaba como directora.

"Creo que más que del ámbito académico yo vengo haciendo y propongo seguir con el trabajo territorial", dijo la referente de Mujeres Trans Argentina y actual titular del Área de Diversidad de la Provincia.

Al respecto, indicó que es preciso visibilizar las situaciones de mujeres y hombres trans, la violencia que sufren en todos los ámbitos y que ella vivenció en más de una ocasión esas situaciones por su sola condición de género.

Balduzzi, por su parte, destacó que si bien todos los que se presentaron tenían un excelente currículum y formación académica, Ceballos y Liendro confirmaban su conocimiento en violencia de género y de género trans.

Informe anual del Observatorio

Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres se convocó para mañana jueves a las 9.30 a la presentación del Informe Anual 2017, en el Salón Académico de la Caja de Abogados, Sarmiento 308.  

Desde la entidad se indicó que se pone “en consideración pública este documento, tal cual ordena la Ley 7863, con el propósito de brindar una herramienta técnica para quienes tienen la función de planificar y ejecutar acciones en pos de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y como instrumento de control para toda la sociedad”. 

Más de Salta
Los militantes de la agrupación del militante neonazi Alejandro Biondini estuvo presente en la protesta en la UNSa, contra el aborto legal.

POR SU PRESENCIA EN LA UNSA

Repudiaron a Bandera Vecinal, la facción de ultra derecha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Salta (ADIUNSa) mostró preocupación por la presencia de la organización política Bandera Vecinal dentro del campus universitario,  en ocasión de la marcha a favor de la vida, que organizaron ayer docentes y estudiantes.

Pedimos que el Concejo Superior de la UNSa, respete la libertad de pensamiento, dijeron en la protesta.

PRESENCIA NAZI EN EL GRUPO

Protestan en la UNSa por una postura a favor del aborto legal

Con pañuelos celestes y pancartas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta se congregaron ayer en el campus para rechazar la resolución que emitió el Consejo Superior, pronunciándose a favor de la ley que aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia votarán en las elecciones de agosto donde tres listas se disputarán la conducción de la CTA.

LAS ELECCIONES SON EN AGOSTO

Tres listas se disputarán la conducción de la CTA

Para competir por la conducción de la CTA, ya se oficializó la Lista 1 Verde Vuenaventura David que lleva a Martín Olivera como candidato a Secretario General, la Lista 2 Azul “1 de Mayo" de Julio César Molina y, la Lista 6 Multicolor que tiene a Ariel López como cabeza de lista.