APELÓ UNA SENTENCIA DE LA CORTE

Swiss Medical se niega a cubrir los servicios a una paciente

Una familia salteña enfrenta una batalla legal en los fueros judiciales en contra de la prepaga Swiss Medical, luego de que esta última apelara un fallo que le ordenaba darle todas las prestaciones a una mujer que  padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Vanesa Martínez y Alberto Saralegui. (Imagen gentileza FM Profesional).
Vanesa Martínez y Alberto Saralegui. (Imagen gentileza FM Profesional).

Vanesa Martínez tiene  48 años y  padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una patología que provoca una parálisis muscular progresiva  de pronóstico mortal. En este marco, la obra social  Swiss Medical, apeló un fallo en la Justicia Federal, que la insta  a prestar la cobertura.  

La patología de Martínez fue detectada hace dos años y su estado de salud es complicado, por lo que su esposo, Alberto Saralegui, denunció ante distintos medios de comunicación, que la mencionada obra social se niega a prestar la cobertura y que por ello tuvo que  buscar soluciones en la Justicia Federal.

El caso se tramita ante el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio,  quien en primera instancia falló a favor de la damnificada. 

El magistrado instó a la obra social a cumplir con el 100% de la cobertura médica que precisa Martínez, teniendo en cuenta su discapacidad, y además  obligó a la prepaga a  absorber  el costo económico de la medicación solicitada por los médicos que la asisten

No obstante,  Swiss Medical apeló la sentencia, por lo que la prestación de los servicios continúa dilatándose: “Ponen en manifiesto la falta de voluntad para con los afiliados y es  lamentable que se tenga que llegar a la Justicia para reclamar los derechos de los que padecen una grave enfermedad”, aseguró Saralegui.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS