SECRETARIA DE COMERCIO DE LA NACION

Suspenden transitoriamente el pago de multa de clínicas

La Secretaría de Comercio de la Nación decidió conceder a la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA), la posibilidad de que la multa de casi 23 millones de pesos quede suspendida hasta tanto la Cámara Federal de Apelaciones se pronuncie ante la denuncia por presunta cartelización de precios como prestadores de la Salud.

Luego de la denuncia por presunta cartelización de clínicas, la Secretaría de Comercio de Nación esperará al fallo de la Justicia.

Así lo informó la entidad en un comunicado de prensa al actualizar información respecto de los recursos presentados por la entidad ante la resolución dispuesta por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaría de Comercio, que el 31 de julio pasado resolvió establecer una multa de  $22.768.860 por la presunta cartelización de precios denunciada por la prepaga Swiss Medical.

Según informaron los miembros de ACLISASA multados la entidad nacional concedió la excepción al depósito del pago previo de la multa, "atento a que ello afectaría irreparablemente la situación económica financiera". A ello agregaron que se remitió, a pedido de ACLISASA y de los establecimientos asociados, las actuaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Salta. 
Los referentes de las clínicas recordaron que la investigación no fue iniciada de oficio por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sino por la denuncia de Swiss Medical a la que acusaron de abusar "de su posición dominante en el mercado" desde hace muchos años para imponer el precio de las prestaciones que abona por los servicios de salud requeridos por sus afiliados/asociados, pagando valores irrisorios que se encuentran muy por debajo de los costos; lo que le ha permitido aumentar sus ganancias sistemáticamente y construir, a costa de los prestadores, centros de salud en todo el país", habían indicado en un comunicado de agosto al responder a la resolución administrativa de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia. 
Mientras, pese a las denuncias de Swiss Medical, desde el IPS, u otras obras sociales que contratan con ACLISASA, no se conoció denuncia alguna por la presunta cartelización.

Más de Salta
La Catedral, escenario del inicio de la fiesta del Milagro.

UNA FIESTA RELIGIOSA DIFERENTE

Con la entronización de imágenes inicia el Milagro salteño 2018

Comienzan hoy sábado los cultos al Señor y Virgen del Milagro, aunque la celebraciones serán un poco diferentes debido a que por el fallo de la Suprema Corte, el Ministerio de Educación dispuso que los alumnos de escuelas públicas asistan voluntariamente a la misa de la Catedral en contra turno.

La expectativa del gremio docente es que a fines de año logren entre el 27% y el 30% de aumento. Ayer se cumplió la primera reunión de paritarias.

PARITARIAS ENTRE EL 27% Y 30%

Docentes pidieron el adelanto del 15% lo antes posible

En la primera reunión entre los referentes gremiales docentes en las negociaciones paritarias, solicitaron que se adelante el porcentaje que según el acuerdo al que se llegó en febrero, la totalidad se cobrará en octubre, con los haberes de septiembre.

Reunión de la comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante.

DICTAMEN FAVORABLE DEL CD

Requieren que el SAMEC posea ambulancias para obesos mórbidos

Los ediles de la comisión de Salud y Niñez, otorgaron dictamen favorable a un proyecto de Resolución que tiene por objetivo instar al Ejecutivo Provincial, a través del ministerio de Salud Pública, se dote al SAMEC de ambulancias para el traslado de pacientes obesos mórbidos.