ELABORAN EL TEMARIO

Susana Trimarco vendrá para el plenario por la zona roja en Salta

Ediles que integran la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del Concejo Deliberante elaboraron el temario para el plenario por la zona roja en Salta, reunión que se desarrollará el próximo viernes 29 de junio.

NDS |

En el marco del plenario por la "zona roja" que se realizará el 29 de junio, se espera la visita de Susana Trimarco.
En el marco del plenario por la "zona roja" que se realizará el 29 de junio, se espera la visita de Susana Trimarco.

Se hizo según lo establecido en la Resolución sancionada durante la pasada Sesión Ordinaria que convoca a un Plenario de concejales con el objetivo de debatir sobre la zona de convivencia y la prostitución en nuestra ciudad.

El encuentro fue presidido por Jacqueline Cobo (MMS), acompañada por sus pares Cristina Foffani (PO), Ricardo Passarell (UCPS), Raúl Córdoba (UCR) y Alberto Castillo (PRO).

En ese marco, los ediles redactaron el temario a analizar durante el Plenario de concejales que tiene como objetivo debatir sobre la zona de convivencia y la prostitución en nuestra ciudad. Entre los puntos que los presentes abordarán se encuentran: situaciones generadas a partir del ejercicio de la prostitución, políticas activas y alternativas para la inclusión e inserción laboral, posibles modificaciones al Código Contravencional de la Provincia de Salta, entre otros.

Susana Trimarco visitante Ilustre

Durante la reunión de esta comisión también se  dio el visto bueno a un Proyecto de Resolución elaborado por el edil Alberto Castillo (PRO), que  busca distinguir como Visitante Ilustre a la señora Susana Trimarco, quien visitará la ciudad el próximo 29 de junio, en el contexto del plenario sobre zonas rojas. De este modo se busca reconocer su lucha incansable contra la trata de personas.

No obstante, esta iniciativa, semanas atrás Trimarco tomó conocimiento del proyecto controversial de “casas de citas”, y lanzó una dura crítica hacia la iniciativa, que proviene del propio concejal Castillo. 

Cupo laboral trans

La comisión reunida el martes pasado, dispuso en otro orden de cosas otorgar dos dictámenes al Proyecto que promueve la oportunidad laboral trans. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis.

El objetivo de este proyecto es  impulsar la igualdad de oportunidades para acceder a un empleo por parte de las personas travestis, tran-sexuales, transgéneros y varones trans, proponiendo su incorporación al ámbito municipal.

La iniciativa fue analizada, y se le otorgó finalmente dos dictámenes. El de mayoría lleva las firmas de los concejales Ricardo Passarell (UCPS), Raúl Córdoba (UCR) y Jacqueline Cobo (MMS) y establece que se deberá incorporar anualmente dos personas de este sector poblacional.

El de minoría, por su parte, lleva la firma de la concejal Cristina Foffani (PO) y determina que se tendrá que emplear en una proporción no inferior al 3 % de la totalidad del personal del Municipio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS