MANIFESTANTES CORTAN UNA RUTA

Recrudecen reclamos por el agua en barrios de la zona este

Referentes de los barrios del este de la ciudad, incluidos Floresta Norte, Mirador, Velata, Loma del Cerrito, y zonas aledañas, se manifestaron ayer cortando uno de los accesos a la ciudad para exigir a Aguas del Norte la conclusión de las obras de provisión del  servicio corriente de red.

NDS |

Medio centenar de vecinos se manifestaron por obras de agua potable, cortando la ruta de acceso este de la ciudad.

En diálogo con Nuevo Diario, una de las vecinas manifestó su profunda preocupación ante la histórica demanda de los vecinos de la zona por el preciado elemento: "la obra está avanzada en un 80%, es un despropósito que faltando tan poco nos dejen otra vez con las manos vacías, nos sentimos burlados".

Aproximadamente 45 personas se manifestaron ayer en medio de una fuerte presencia policial en la zona: "tenemos el derecho a la protesta", argumentaron los vecinos, que en su mayoría eran mujeres con niños pequeños.

"Reclamamos obras que no se hicieron, la de red de agua potable de la zona está realizada en un 80%, esa una de las cuestiones, y el otro reclamo es la obra pública por parte de la Municipalidad", manifestaron y agregaron que "es un despropósito, si hubo plata para hacer campañas políticas, y los mandatarios tuvieron la caradurez de venir a los barrios a pedir votos, hoy se olvidaron de todo, nos sentimos usados porque somos contribuyentes y le pagamos los impuestos para que el gobernador se presente en el programa de Susana Giménez", disparó la vecina.

Cerca del mediodía de ayer se hizo presente en el corte de ruta José Bonifacio, uno de los representantes de Aguas del Norte, ahora bajo la dirección de Lucio Paz Posse. El representante se comprometió a pautar una reunión entre el organismo y los vecinos, en búsqueda de una posible solución. 

Otro detalle no menor en la jornada de ayer y en el marco de la manifestación de los grupos de familias de la zona este de la ciudad de Salta, fue la presencia de un número importante de efectivos policiales de Infantería: “nos tratan como si fuéramos delincuentes, pero si realmente necesitamos de ellos (de la Policía), nunca responden”, manifestó indignada otra vecina, que detalló que según información obtenida, la empresa encargada de las obras de provisión del servicio corriente de red se retiró por falta de pago.

“La Provincia le debe tres certificaciones a la empresa, y dicen que no tienen plata”, sostuvo y enfatizó que se trata de una obra que beneficia a un sector importante, abarcando barriadas como Mirador, Velata, Floresta, Portal de Güemes, Constitución, La Angostura, parte de Villa Mónica y Villa Mitre.

“Lamentablemente somos los tontos que desde hace 50 años apoyamos a funcionarios sinverguenzas”, finalizó la vecina, que no descartó nuevas protestas. 

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.