MANIFESTANTES CORTAN UNA RUTA

Recrudecen reclamos por el agua en barrios de la zona este

Referentes de los barrios del este de la ciudad, incluidos Floresta Norte, Mirador, Velata, Loma del Cerrito, y zonas aledañas, se manifestaron ayer cortando uno de los accesos a la ciudad para exigir a Aguas del Norte la conclusión de las obras de provisión del  servicio corriente de red.

NDS |

Medio centenar de vecinos se manifestaron por obras de agua potable, cortando la ruta de acceso este de la ciudad.

En diálogo con Nuevo Diario, una de las vecinas manifestó su profunda preocupación ante la histórica demanda de los vecinos de la zona por el preciado elemento: "la obra está avanzada en un 80%, es un despropósito que faltando tan poco nos dejen otra vez con las manos vacías, nos sentimos burlados".

Aproximadamente 45 personas se manifestaron ayer en medio de una fuerte presencia policial en la zona: "tenemos el derecho a la protesta", argumentaron los vecinos, que en su mayoría eran mujeres con niños pequeños.

"Reclamamos obras que no se hicieron, la de red de agua potable de la zona está realizada en un 80%, esa una de las cuestiones, y el otro reclamo es la obra pública por parte de la Municipalidad", manifestaron y agregaron que "es un despropósito, si hubo plata para hacer campañas políticas, y los mandatarios tuvieron la caradurez de venir a los barrios a pedir votos, hoy se olvidaron de todo, nos sentimos usados porque somos contribuyentes y le pagamos los impuestos para que el gobernador se presente en el programa de Susana Giménez", disparó la vecina.

Cerca del mediodía de ayer se hizo presente en el corte de ruta José Bonifacio, uno de los representantes de Aguas del Norte, ahora bajo la dirección de Lucio Paz Posse. El representante se comprometió a pautar una reunión entre el organismo y los vecinos, en búsqueda de una posible solución. 

Otro detalle no menor en la jornada de ayer y en el marco de la manifestación de los grupos de familias de la zona este de la ciudad de Salta, fue la presencia de un número importante de efectivos policiales de Infantería: “nos tratan como si fuéramos delincuentes, pero si realmente necesitamos de ellos (de la Policía), nunca responden”, manifestó indignada otra vecina, que detalló que según información obtenida, la empresa encargada de las obras de provisión del servicio corriente de red se retiró por falta de pago.

“La Provincia le debe tres certificaciones a la empresa, y dicen que no tienen plata”, sostuvo y enfatizó que se trata de una obra que beneficia a un sector importante, abarcando barriadas como Mirador, Velata, Floresta, Portal de Güemes, Constitución, La Angostura, parte de Villa Mónica y Villa Mitre.

“Lamentablemente somos los tontos que desde hace 50 años apoyamos a funcionarios sinverguenzas”, finalizó la vecina, que no descartó nuevas protestas. 

Más de Salta
Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.

DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP

Desmanejos en Sanatorio Parque y posibles despidos

Un grupo de accionistas del Sanatorio Parque denunciaron irregularidades en la asamblea que fue convocada ayer para tratar el estado financiero ante una deuda de 43 millones con la AFIP. Se habla de posibles despidos.

"Que el diputado Suriani salga a proteger las vidas de los vecinos”, dijeron en la protesta del B° Los Gremios contra la instalación de la antena.

ANTE EL CAMBIO DE LA ORDENANZA

Protesta de vecinos contra de las antenas telefónicas

Los vecinos de barrio Los Gremios se manifestaron ayer nuevamente en contra de la instalación de una antena de telefonía celular con 200 metros de altura a cinco metros de la escuela María Elvira Reyes de Campos (más conocida como escuela de Velarde).

Manteros venderán desde las 22 en el centro y podrán instalarse también en el Parque San Martín desde las 16 hasta las 22.

DESDE HOY POR LA TARDE ACORDARON

Manteros podrán vender en la peatonal y Parque San Martin

Finalmente, manteros podrán continuarán con sus ventas desde las 22 en el centro. Desde mañana hasta el sábado tendrán habilitada la zona del Parque San Martín desde calle Córdoba. No obstante, manifestaron que insistirán en un acuerdo con Control Municipal.