VIOLENCIA DE GÉNERO

Pulseras electrónicas para acusados

Llegaron los primeros 30 dispositivos electrónicos. Tratan de controlar a los violentos para prevenir ataques.

NDS |

La ministra Pamela Calleti, dio precisiones sobre el sistema de monitoreo de violentos.
La ministra Pamela Calleti, dio precisiones sobre el sistema de monitoreo de violentos.

Las 30 pulseras electrónicas que llegaron a la prrovincia corresponden a una primera entrega y una primera etapa de instrumentación del sistema de pulseras electrónicas para acusados de violencia.
La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario y el violento.
Este sistema de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas para casos de alto riesgo de violencia doméstica judicializados, se aplicará con medida cautelar para garantizar su efectivo cumplimiento.
El proceso de implementación del sistema incluye distintas etapas: capacitación a equipos técnicos específicos, puesta en marcha de un centro tecnológico de monitoreo y permanente presencia y trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad.
Los primeros dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, serán asignados por la Justicia. “El sistema permite poner foco en el violento y realizar un registro útil para georeferenciar a las partes, advertir a la víctima y obtener registros probatorios si el violento infringe la orden de restricción”, indicó Calletti.
Este programa se implementa en Salta a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación, en una primera etapa, como parte del plan piloto que integran sólo cuatro provincias, entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Chubut, además de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS