VENTAS BAJAS DURANTE EL MILAGRO

Por tarifas excesivas compensarían a vendedores ambulantes

Por la controversia generada por las tarifas excesivas que abonaron los vendedores ambulantes durante las festividades del Señor y Virgen del Milagro, aprobaron un proyecto que busca un resarcimiento para estos trabajadores.

Durante el Milagro, los vendedores ambulantes pagaron un derecho de piso muy alto, las ventas fueron baja y sólo obtuvieron pérdidas.

Según indicaron los vendedores, las ventas fueron bajas y  en algunos casos hubo pérdidas, por el  "excesivo" cobro de piso, comparado a los montos abonados anteriormente.

El proyecto  de  la concejal  Sandra Vargas obtuvo el acompañamiento de sus pares, durante la sesión del Concejo  del  miércoles.

La medida de compensación consiste en que el Departamento Ejecutivo Municipal le permita a estos vendedores ambulantes  el uso sin cargo por cuatro días, de un espacio de uso público que designe, preferentemente los fines de semana, para los vendedores ambulantes que trabajaron durante las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

La autora de la iniciativa señaló en su alocución en el Concejo, que: "La idea es subsanar a los puesteros que abonaron $2.230 por el derecho al uso del espacio público ubicado en avenida San Martín, entre calle Santa Fe y pasaje Beltrán durante las festividades del Milagro.

Teniendo en cuenta que fueron a pérdidas", ello teniendo en cuenta, además, que durante algunos días, carecieron de los servicios fundamentales (como electricidad), para poder desempeñar sus actividades y obtener ganancias.

Reclamos por agua 

En el marco de la sesión del Concejo del miércoles, se sancionaron dos requerimientos a la empresa Aguas del Norte en relación a derrames de cloacas, y del servicio de agua potable. 

El primero de los proyectos, cuya autoría es de la concejal Lihué Figueroa, requiere a la empresa proveedora del servicio de agua que  ejecute las obras tendientes a evitar los derrames de aguas servidas por el colapso de las redes cloacales en los barrios Libertad, S.I.T.A. y Siglo XXI de nuestra ciudad. Al respecto, la concejal consignó.

“No queremos que vecinos de la zona sureste, ni que ningún salteño esté sufriendo a causa de esto. Lamentablemente es lo que sucede, pero creo que hay que tomar medidas inmediatas”.

Por otro lado, la Resolución impulsada por los miembros de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones; solicita la resolución de la nota sobre el pedido de traspaso del servicio de provisión de agua solicitado por la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “20 de Febrero”. Limitada hacia dicha empresa.

Más de Salta
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

EL SENADO SALTEÑO

Rechaza que el Estado compense a productoras de gas

Ante el anuncio de la marcha atrás que los usuarios deberían compensar a las empresas productoras de gas debido a la devaluación y que este ajuste estará a cargo del Estado Nacional, en su última sesión ordinaria el Senado Provincial se pronunció al respecto.