VENTAS BAJAS DURANTE EL MILAGRO

Por tarifas excesivas compensarían a vendedores ambulantes

Por la controversia generada por las tarifas excesivas que abonaron los vendedores ambulantes durante las festividades del Señor y Virgen del Milagro, aprobaron un proyecto que busca un resarcimiento para estos trabajadores.

Durante el Milagro, los vendedores ambulantes pagaron un derecho de piso muy alto, las ventas fueron baja y sólo obtuvieron pérdidas.

Según indicaron los vendedores, las ventas fueron bajas y  en algunos casos hubo pérdidas, por el  "excesivo" cobro de piso, comparado a los montos abonados anteriormente.

El proyecto  de  la concejal  Sandra Vargas obtuvo el acompañamiento de sus pares, durante la sesión del Concejo  del  miércoles.

La medida de compensación consiste en que el Departamento Ejecutivo Municipal le permita a estos vendedores ambulantes  el uso sin cargo por cuatro días, de un espacio de uso público que designe, preferentemente los fines de semana, para los vendedores ambulantes que trabajaron durante las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.

La autora de la iniciativa señaló en su alocución en el Concejo, que: "La idea es subsanar a los puesteros que abonaron $2.230 por el derecho al uso del espacio público ubicado en avenida San Martín, entre calle Santa Fe y pasaje Beltrán durante las festividades del Milagro.

Teniendo en cuenta que fueron a pérdidas", ello teniendo en cuenta, además, que durante algunos días, carecieron de los servicios fundamentales (como electricidad), para poder desempeñar sus actividades y obtener ganancias.

Reclamos por agua 

En el marco de la sesión del Concejo del miércoles, se sancionaron dos requerimientos a la empresa Aguas del Norte en relación a derrames de cloacas, y del servicio de agua potable. 

El primero de los proyectos, cuya autoría es de la concejal Lihué Figueroa, requiere a la empresa proveedora del servicio de agua que  ejecute las obras tendientes a evitar los derrames de aguas servidas por el colapso de las redes cloacales en los barrios Libertad, S.I.T.A. y Siglo XXI de nuestra ciudad. Al respecto, la concejal consignó.

“No queremos que vecinos de la zona sureste, ni que ningún salteño esté sufriendo a causa de esto. Lamentablemente es lo que sucede, pero creo que hay que tomar medidas inmediatas”.

Por otro lado, la Resolución impulsada por los miembros de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones; solicita la resolución de la nota sobre el pedido de traspaso del servicio de provisión de agua solicitado por la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo “20 de Febrero”. Limitada hacia dicha empresa.

Más de Salta
Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.

Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019.