CUESTIONAN A LA AMT

Piden auditoría por la entrega de 200 licencias de remises

Solicitan a la Comisión Bicameral de la Legislatura Provincial, proceda a efectuar una auditoria a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por el anuncio de que se van a licitar 200 licencias de remises "que será para los mismos agencieros de siempre".

NDS |

Se sospecha del rápido llamado a licitación de la AMT para la entrega de 200 licencias de remises. Una licencia de remis vale $400.000.

En diálogo con Nuevo Diario, el edil Martín Del Frari advirtió sobre “la falta de claridad” sobre el rápido llamado a licitación para la entrega de 200 licencias de remises.

Además, indicó que desde su bancada, analizan las acciones a tomar “para frenar una acción arbitraria, que beneficiará a los intereses de unos empresarios remiseros de la ciudad”.

Del Frari manifestó que  “llama la atención que inmediatamente después de la resolución, que solicita de forma  urgente una auditoría a la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), anunciaron que van a licitar 200 licencias de remises, lo extraño es que la licitación sólo será para los mismos agencieros de siempre y no estarán disponibles para los trabajadores salteños”.

El edil analizó, además, que este hecho implica la participación de “sólo tres o cuatro dueños de todas las licencias”, y señaló que estas  deben ser entregadas a los trabajadores del sistema que acrediten ser choferes: “Ellos están siendo explotados por los dueños de las agencias de remises”, sostuvo y  detalló que en el  90% de los casos los choferes  no tienen aportes jubilatorios ni obra sociál.

Pedido de auditoría del Concejo en la Bicameral 

La resolución emitida en el Concejo Deliberante Capitalino, el 27 de junio, se fundamenta en  la necesidad de conocer con certeza: la cantidad de licencias de taxis y remises caducas, extinguidas y vigentes, así como el número de remiseras autorizadas por dicho organismo y habilitadas por la Dirección de Control Municipal. Según se sabe, cada licencia de remis vale $400.000.

De acuerdo a lo consignado en los Considerandos del Proyecto, la Resolución aprobada Sobre Tablas surgió luego de que el cuerpo de concejales tomara conocimiento de un documento enviado por la AMT, en el cual se detallaba que el número de licencias caducas y/o extintas era de 510.

Dicha cantidad difiere con la enunciada por un representante de la mencionada entidad (900), durante un Plenario celebrado el pasado mes de abril, ocasión en la que se abordó la competencia en lo referido al Servicio de Transporte Público Impropio de Pasajeros.

Ante esta situación es que, de manera conjunta, los concejales Martin Del Frari y Ernesto Alvarado impulsaron la propuesta.

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