SE MOVILIZAN HOY DIVERSOS SECTORES

Paro de docentes y marcha en Salta contra la reforma previsional

Se hará sentir hoy en la provincia el rechazo a la reforma previsional y a las medidas de ajuste al que adhirió el Gobierno provincial. La Agremiación Docente Provincial (ADP) adhirió al paro nacional de CTERA y convovó a los distintos sectores a manifestarse. También el paro nacional de la CGT repercutirá en la provincia.

En Salta docentes, ATE y otras organizaciones sociales se movilizarán por el centro en rechazo al ajuste nacional y provincial.
En Salta docentes, ATE y otras organizaciones sociales se movilizarán por el centro en rechazo al ajuste nacional y provincial.

El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, convocó a marchar “para que no se apruebe la merma de haberes a los jubilados; como así también luchar por todas aquellas medidas que damnifican a la clase trabajadora y a todo el pueblo argentino”. 

Bajo la consigna “Abajo la reforma jubilatoria”, una confluencia de organizaciones convocó a movilizarse “contra la reforma macrista, porque la única forma de enfrentar la reforma laboral, tributaria y previsional es en la calle y en unidad”. 

La concentración será hoy a las 10, en la esquina de Córdoba y San Martín, punto desde donde se marchará a la plaza 9 de Julio. 

La protesta es también “contra el pacto fiscal y el ajuste de Urtubey”, y en rechazo al aumento del boleto. Esta convocatoria fue suscripta por el MST, Izquierda al Frente por el Socialismo, Alternativa Docente, el Movimiento Universitario Nueva Izquierda, el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive y la Corriente Sindical ANCLA. 

También hubo convocatorias de otros gremios, como ADIUNSa y SITEPSA. “Solo la movilización de nuestro sector logrará parar este paquete de medidas que ajusta a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, que somos los jubilados”, señaló SiTEPSa.

El Partido Obrero convocó a movilizar en la Plazoleta IV Siglos, a partir de las 9:30, bajo la consigna: “Abajo el ajuste y las reformas antiobreras de Macri y Urtubey”.

Asimismo, a través de las redes sociales autoconvocados invitaron a manifestarse por la tarde, a las 18, en la glorieta de la plaza 9 de Julio, “para repudiar los avasallamientos en materia de derecho que perjudican directamente al sector más vulnerable de la población, nuestros jubiladxs”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS