#AHORA

Para que los dejen vender manteros marchan a la Municipalidad

Un nutrido grupo de vendedores ambulantes se dirige al Centro Cívico Municipal (CCM) para exigirle al intendente Gustavo Sáenz que los dejen volver a las peatonales a vender sus productos a partir de las 21:30 como lo vienen haciendo hace años.

Los manifestantes exigirán volver a vender a partir de las 21:30.
Los manifestantes exigirán volver a vender a partir de las 21:30.

Desde hace un tiempo atrás, la Municipalidad y la Policía han implementados operativos de control para comenzar a erradicar la venta ambulante, situación que generó malestar entre los trabajadores informales. Ayer por la noche hubo una manifestación que por algunas horas mantuvo cortada calle San Martín. 

“No nos están dejando vender, supuestamente era que a partir de las 21:30 podíamos vender, pero ahora quieren que entremos a vender a las 11 de la noche, y no es horario. Hay mujeres que vienen con chicos porque no tienen con quien dejarlos. Queremos que nos solucionen el problema”, Dante Gerónimo, un vendedor ambulante.  

Señaló que son alrededor de 300 personas que trabajan en las peatonales y se suman los desocupados.  “Están comenzando a quitar la mercadería y deteniendo a las personas sobre las que no sabemos si están sueltas”,  agregó el ambulante.

Detalló que son muchas las situaciones de apremios que  viven los manteros, entre ellas cuando un inspector de la Municipalidad le tiró a la calle todas las medialunas a un vendedor, lo que se suma a que ayer un vendedor fue detenido al tratar de ayudar a una mujer a la que le decomisaban la ropa que vendía. Además otra mujer fue detenida por filmar el procedimiento.

“Ayer hubo dos carros de Infantería y no nos dejaron vender. Nos tratan como delincuentes porque si uno trata de buscar el pan todos los días, hay gente que apena tiene trabajo y busca la forma de progresar, pero no se puede”, dijo Gerónimo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS