El Milagro salteño día a día

LLEGO EL DÍA DE LA PROCESIÓN

Los salteños renuevan su pacto con el Señor y la Virgen del Milagro

"Nosotros somos tuyos y tú eres nuestro", la frase que quedará nuevamente en el corazón de cada uno de los fieles que llegarán al Parque 20 de Febrero para renovar el pacto de fidelidad y retornar el año entrante con una tradición de fe y devoción. 

La Catedral Basílica durante los últimos días fue la meta de miles de peregrinos que renovaron su testimonio de fe.
La Catedral Basílica durante los últimos días fue la meta de miles de peregrinos que renovaron su testimonio de fe.

Como desde el 15 de septiembre de 1692, los salteños renovarán por 325 vez su pacto de fidelidad, tras los terremotos que derribaron la ciudad de Esteco y que tuvo sus réplicas en la ciudad de Salta.

Se comienza a vivir hoy el último tramo del Triduo y de los cultos del Milagro que tuvieron como intenciones que "la Iglesia acompañe a los jóvenes por medio de un proceso de discernimiento y puedan descubrir así su vocación en la edificación de la Iglesia y la sociedad; "que el pueblo argentino, reconciliado con el Señor, aprenda de la sabiduría del diálogo y así pueda renovar su historia en justicia, solidaridad y fraternidad".

 "Para que el pueblo de Dios crea, celebre y viva el misterio de la fe y así el Milagro peregrine por las calles de la vida familiar, política, social y económica y por último para que continúe el dictado de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la provincia. 

Desde las 00:00 la Catedral permanecerá abierta y se celebrarán misas cada hora hasta las 7. A las 10:00 se celebrará la Misa Estacional en el atrio de la Catedral presidida por monseñor Mario Cargnello, acompañado por el presbiterio.

En la oportunidad Zamba Quipildor junto al coro Arsis interpretarán la Misa Criolla junto a 70 coreutas que los acompañarán.A las 12 se cerrará el Santuario para preparar la procesión, a las 14:30 ya se concentrarán las instituciones y fieles.

Con el lema de este año "Con el Pacto de fidelidad, Señor del Milagro, renovamos la historia", a las 15:15 iniciará la procesión con la salida de la Cruz Primitiva que será recibida con los pañuelos en alto y el repicar de las campanas. Le seguirán el ícono de la Virgen de las Lágrimas y las imágenes de la Virgen del Milagro y Señor del Milagro. 

Entre cánticos acompañados por la banda de música de la provincia e interpretados por el coro de la Catedral, letanías y el rezo del rosario y acompañados por miles de fieles, las imágenes llegarán al Parque 20 de Febrero, en el Campo de la Batalla de Salta, para renovar el pacto de fe. 

Luego de entonar el Himno Nacional, las imágenes regresarán al Santuario, dónde serán recibidas con fervorosos aplausos, alegres campanadas y lluvia de claveles. En el atrio de la Catedral, los santos patrones salteños volverán a despedirse de sus fieles con la intención de reencontrarse el próximo septiembre.

La Catedral cerrará sus puertas  a las 22:30.

Dos mil peregrinos en el mercado

Personal y puesteros del mercado San Miguel recibieron este año alrecdedor de un millar de peregrinos que fueron asistidos desde el míercoles pasados hasta anoche.

El primer día del Triduo del Milagro, celebración de la Solemnidad de la Virgen del Milagro accedieron al predio del mercado algo más de 300 peregrinos de La Poma. Ayer en el segundo día en el que se celebra la Exaltación de la Cruz se recibieron a 700 peregrinos de Metán, Quebrada del Toro y zonas de influencia.

Almuerzo y sandwichs

Hoy último dia del Triduo de Pontificales y  Solemnidad del Señor del Milagro, el mercado permanecerá cerrado al público, sin embargo se estima que se atenderán a más de 1000 peregrinos y colaboradores de diferentes áreas involucradas en el operativo de seguridad, control y atención quienes reciben almuerzo y algunos sandwichs.

Los miembros del Ente Descentralizado del mercado, Sebastián Vidal, José Muratore y Tomás Hannach, sostuvieron que una vez más  la solidaridad y la fe se conjugan en torno a la familia del mercado para la asistencia de los peregrinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS