ADRIAN PEREZ EN SALTA

Las elecciones legislativa 2017 serían con boleta electrónica

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que es muy probable que el año que viene en las elecciones legislativas nacionales se comience a utilizar la boleta única electrónica.

NDS |

Lo que dejó la visita a Salta de Adrián  Pérez.
Lo que dejó la visita a Salta de Adrián Pérez.

Indicó que se trabaja con ahínco en la posibilidad de conseguir que el proyecto que enmarca la reforma política impulsada por el macrismo llegue a aprobarse antes de fines de este año. Se aprobaría a menos que se modifique el texto del proyecto.

"Queríamos que se trate de una implementación gradual, pero se cambiaron los puntos en el proyecto y se estableció que se aplique al 100% de las elecciones", indicó.

La compra de las máquinas para poder disponer el llamado "voto electrónico", será uno de los puntos que dijo, concretará el Gobierno nacional. Ello a fin de no tercerizar el escrutinio que en Salta al menos se encuentra en manos de terceros, pese a ser el mismo modelo que incentiva ahora el Gobierno nacional.

"Desde el '83 a esta parte Salta siempre tuvo el escrutinio tercerizado", había sido la defensa del gobernador Juan Manuel Urtubey, al ser consultado por esta diferencia.

Pérez, por su parte, aseguró que en aquellas provincias donde las elecciones nacionales se den en forma simultánea con las provinciales, se utilizará el mismo sistema para ambas. 

Aseguró que no se precisa una adhesión a la ley nacional por parte de las provincias para utilizar el sistema que se disponga en elecciones nacionales, dado que por Ley, siempre se debe aplicar el mismo sistema en las elecciones unificadas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS