CERTIFICADOS DE BOMBEROS

"La seguridad no es negociable" en el sector turístico

El secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero afirmó que en materia turística se debe brindar seguridad ciento por ciento en el sector turístico, tanto en los hoteles y otros sitios de alojamiento con el certificado de Bomberos.

NDS |

Reunión de la comisión de Turismo ad hoc del Concejo Deliberante con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero.
Reunión de la comisión de Turismo ad hoc del Concejo Deliberante con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero.

De igual modo con los certificados para el expendio de bebidas alcohólicas y en el rubro gastronómico y comercial. 

El funcionario provincial brindó además detalles sobre el operativo de seguridad previsto para el período vacacional de invierno en la reunión que se desarrolló en la Cámara de Turismo de Salta, de la que participaron miembros de la comisión de Turismo Ad Hoc del Concejo Deliberante que recibieron al secretario de Seguridad de la Provincia.

Ovejero junto al personal de la Policía y del departamento de Bomberos expusieron la importancia del certificado de Bomberos, el cual es considerado una herramienta de seguridad, tanto para los salteños como para los turistas que llegan a la ciudad.

Comentó también que esta certificación debe renovarse anualmente, sin excepción, ya que "la seguridad no es negociable", aseveró Ovejero.

El mismo detalle se ofreció respecto a la emisión del documento que autoriza el expendio de bebidas alcohólicas. Aunque, en este caso, su duración es de tres años con controles periódicos.

En este apartado se manifestó también que actualmente y con el propósito de agilizar dicho proceso, se puso en marcha el denominado "Trámite Urgente" destinado a propietarios de grandes comercios, quienes podrán acceder al certificado abonando un monto diferenciado.

Las partes acordaron  avanzar en iniciativas que apunten a valorizar la labor del sector emprendedor que permite la generación de puestos de trabajos  

Durante la reunión y, teniendo en cuenta que la comisión de Turismo Ad Hoc se encuentra compuesta por representantes del rubro hotelero, gastronómico, entre otros; los invitados fueron consultando al secretario de Seguridad provincial por temas de interés de cada sector.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS