DESPIDO DE TRABAJADORES

Hay acercamiento para destrabar el conflicto gremial en San Lorenzo

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron a Nuevo Diario que el Ejecutivo municipal de esa comuna propuso reincorporar a los dos trabajadores cesanteados, luego de dos semanas de paro por tiempo indeterminado

Municipales continuarán manifestándose hasta que se firme el acuerdo.
Municipales continuarán manifestándose hasta que se firme el acuerdo.

No obstante los trabajadores decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que se firme el acuerdo.

En mayo la Municipalidad no les renovó el contrato a dos trabajadores que fueron reincorporados en diciembre luego de una medida de fuerza que llevó el gremio por el despido de 32 trabajadores. 

Las reincorporaciones en esa oportunidad se hicieron con contratos eventuales, los que vencieron en mayo. Por ese entonces Ramona Cabezas, quien tiene un embarazo de riesgo y tiene cinco meses de gestación y Leonardo Aragón no les renovaron sus contratos.

Jovito Guaymás, secretario de ATE explicó que “desde el Ejecutivo municipal propusieron  reincorporar a los dos trabajadores despedidos, pero que Ramona Cabezas se realice estudios por el embarazo en el médico laboral que contrataron. En teoría el lunes (por hoy) estarían los resultados y firmado el acuerdo”.

Sin embargo en asamblea, los trabajadores decidieron seguir con el paro hasta tener copia del acta acuerdo firmada con reincorporación y otros puntos solicitados.

Cabe recordar que la medida de fuerza hoy  inicia la tercera semana. Días atrás el Concejo Deliberante de la villa veraniega solicitó al Ejecutivo la inmediata reincorporación de los despedidos, mientras que dirigentes del Partido Obrero pidieron se cumplan los derechos de la mujer.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS