INTERVENCIÓN FRENTE A LA LEGISLATURA

Estudiantes visibilizan las muertes por abortos clandestinos

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios Salteños visibilizó ayer frente a la Legislatura con una intervención pública, las muertes por abortos clandestinos con acciones de solidaridad, como la entrega de ropa a quienes lo necesiten. 

NDS |

Los estudiantes denuncian, a través de una intervención pública, las muertes por abortos clandestinos frente a la Legislatura.
Los estudiantes denuncian, a través de una intervención pública, las muertes por abortos clandestinos frente a la Legislatura.

Fue en la primera acción pública tras el rechazo del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), en la que se mostraron de negro, en señal de luto por las muertes provocadas por la clandestinidad de los abortos, que impide que esta práctica se raelice en condiciones sanitarias adecuadas.

En la plaza frente a la Legislatura provincial, los estudiantes realizaron una manifestación en la que una mujer hizo las veces de una muerte cubierta por una sábana blanca. A sus pies un cartel con la leyenda: “Causa de muerte: aborto clandestino”

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie y exterior

Además, en las rejas que rodean la entrada al edificio legislativo, colgaron carteles con los apellidos de los senadores nacionales, entre ellos los salteños Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, quienes votaron de manera negativa el proyecto de legalización del aborto. 

Sin embargo, ya en el marco de la anunciada  ampliación de sus acciones, la actividad incluyó también una exposición de ropa y calzados para ser llevados por quien lo necesitase. “Tomá lo que necesites. Y si conocés a alguien que lo necesite, lleváselo”, indicaba el cartel. 

Colegios que persiguen

Por otro lado, los estudiantes dieron a conocer un detalle de los colegios que impulsaron acciones para castigar a adolescentes que se manifestaron a favor de la ley de IVE. 

Según la Coordinadora, el Colegio del Huerto expulsó a una estudiante por llevar un pañuelo verde y un cartel que pedía, precisamente, poder expresarse libremente.

El Colegio Juan Manuel Estrada también expulsó a una estudiante bajo falsas acusaciones para encubrir que el real motivo fue que llevaba el pañuelo verde, afirmaron los estudiantes.

La lista de los colegios que tuvieron acciones contra los estudiantes para reprimir o impedir expresiones a favor de la ley IVE incluye al Colegio Jesús, el 11 de Septiembre, el Tommasini, el Arturo Illia, el San Alfonso y el Belgrano. 

Manifestación artística 

Y hoy a las 18, en la plaza 9 de Julio de esta ciudad, el grupo Actrices Salteñas por el Derecho a Decidir y Artistas Plásticas Feministas realizará una manifestación artística bajo el nombre “Mujeres y cuerpas gestantes de luto, se manifiestan”, otra forma de expresar el “dolor” ante las muertes por abortos clandestinos, según señalaron las organizadoras.

También en este caso quienes deseen participar, dado que la actividad es abierta, tienen que ir vestidos de negro y llevar el pañuelo verde.

En el lugar se darán las instrucciones para participar de la actividad artística que busca llamar la atención sobre esta situación. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS