IMPORTANTE QUITA

El transporte será reacomodado para evitar sacar las gratuidades

Ni tocar las gratuidades, ni que el boleto llegue a costar 40 pesos.

Claudio Juri es el nuevo reemplazante de Claudio Mastrandrea.
Claudio Juri es el nuevo reemplazante de Claudio Mastrandrea.

Esas serían las dos premisas en las cuales el gobernador Juan Manuel Urtubey habría ordenado trabajar para reacomodar el presupuesto al transporte masivo de pasajeros que sufrirá la quita de 1400 millones de pesos que se recibían en subsidios de la Nación. 

Así lo indicaron ayer fuentes de la SAETA tras la ida de quien era presidente de la entidad, Claudio Mastrandrea, que a partir de ahora será  Claudio Juri, quien se encuentra en SAETA desde 2007, y desde 2009 es el gerente financiero de la entidad.

La guía propuesta por el gobernador promete tensión en las negociaciones con los empresarios que están solicitando la actualización del pago por el kilómetro recorrido. Actualmente, el pago por esta unidad es de $9.46, en recorridos urbanos, y $7.96 en recorridos interurbanos. Para los empresarios esto debe incrementarse dado que sostienen, los números no están cerrando. 

Según lo indicó el abogado de los empresarios, Hipólito Yrigoyen, desde hace un mes que solicitaron un estudio de costos a SAETA y a la AMT para contar con una base sobre la cual negociar el pago por kilómetro recorrido.

A esa situación, este mes se sumará el hecho que el gobierno provincial descontará los kilómetros que no se recorrieron a raíz del paro que realizó la UTA durante 10 días en "solidaridad" con los trabajadores de otras provincias a quienes les incumplían el pago de los incrementos salariales. "Estamos pensando en hacer una presentación por el Proceso Preventivo de Crisis" (PPC). El procedimiento suele presentarse cuando las empresas argumentan problemas financieros que justifiquen los despidos, pagando la mitad de la indemnización.

Premios

Ayer, en conferencia, el gobernador dijo que no se podrá exigir a las empresas cuestiones como la modernidad de la flota. Por contar con los colectivos más nuevos, las empresas recibían hasta ahora un premio. También lo recibían por recaudación. Con los nuevos reacomodamientos, se duda que estos premios puedan continuar, si bien ambos están establecidos por contrato. Mientras, desde SAETA se deberá resolver cómo llegar a cubrir los 80 millones de pesos que cuesta el sistema a la provincia por mes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS