Desechan basura de la capital en la canchita de Vaqueros

Concejales de Vaqueros inspeccionaron el miércoles un predio que fue destinado a la creación de la cancha del Club Atlético Vaqueros tras enterarse por quienes son parte de la comisión de esa entidad social que había escombros de hormigón tirados sobre el terreno.

NDS |

Concejales hicieron las inspecciones sobre la basura y escombros arrojados en la cancha del Club Atlético Vaqueros.
Concejales hicieron las inspecciones sobre la basura y escombros arrojados en la cancha del Club Atlético Vaqueros.

El concejal del Partido Felicidad, Tane da Souza, dijo a Nuevo Diario que por ahora no hay denuncia aunque sí exposición policial y que, por lo indicado por algunos vecinos, los escombros habrían sido transportados desde Salta Capital a la zona de la canchita que se encuentra un tanto alejada de la vista de los vecinos, por lo cual no se enteraron de los hechos hasta el lunes, cuando miembros de la Comisión Directiva del Club fueron a ver el terreno.

Entre el jueves y viernes de la semana pasada los dirigentes junto a miembros del club, habían estado en el terreno que vienen limpiando “a pulmón” desde hace unos años a fin de disponer allí la funcionalización de la cancha de la entidad.

“La idea era poder esta semana nivelar el terreno con las máquinas para empezar a acondicionar la cancha. Pero cuando volvieron al lugar se dieron con que habían volcado unas 20 camionadas de escombros sobre el terreno”, dijo Da Souza al hablar con Nuevo Diario.

Por ahora se espera conocer con mayor certeza sobre los causantes de esta situación que habrían ingresado al Municipio la madrugada del fin de semana, para desviarse a la izquierda del puente y dirigirse al lugar donde se produjo el vuelco.

Para identificar a los causantes, dijo el concejal, hay una cámara de seguridad al ingreso del pueblo que permitiría ver al menos las matrículas de los camiones.

“Hubo una comunicación desde el Municipio de Salta con el de Vaqueros en donde les decían que serían empresas tercerizadas”, las que volcaron los escombros, contó el edil. Ayer, en tanto, el intendente Gustavo Sáenz indicó que si se trata de un camión de un privado se sancionará, y si es de la Municipalidad, se limpiará.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS