DENUNCIAS DE MAL OLOR

Desde el lunes limpiarán el canal del Paseo de los Poetas

Tras una serie de denuncias  de vecinos y comerciantes acerca de nauseabundos olores en la zona del Paseo de los Poetas, comprendido entre las calles Alvarado y San Martín, desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, se realizaron  inspecciones, y se determinó la existencia de islotes de sedimentos, que serán erradicados por personal municipal, a partir del lunes próximo.

NDS |

Personal de la Secretaría de Ambiente inspeccionaron las cuadras del canal que comprende el Paseo de los Poetas.
Personal de la Secretaría de Ambiente inspeccionaron las cuadras del canal que comprende el Paseo de los Poetas.

Sobre el tema, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, habló con Nuevo Diario e informó que en su dependencia no existían denuncias al respecto, por lo que tomaron conocimiento de la situación a través de lo que circulaba por los medios de comunicación locales y por redes sociales.

Agregó que a los efectos de determinar las causales de estas emanaciones, se realizó ayer una inspección del canal comprendido entre las calles Alvarado y San Martín, a cargo del Ing. Alberto Soria de la Secretaría de Ambiente  y se contó además con la colaboración del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario  (CREV).

Casas informó que el resultado de la inspección arrojó que el canal se encuentra en muy buenas condiciones, sin pérdida de agua ni residuos orgánicos de ningún tipo. No obstante, en el procedimiento se encontraron importantes sedimentos de arena que cae, por distintos motivos, y que con el correr del tiempo generaron islotes. De esta manera, el agua empozada se descompuso, por lo que ese sería el motivo del desprendimiento de malos olores en la zona

El Secretario de Ambiente municipal,  adelantó además que desde el próximo lunes 29 de mayo, dará  inicio  la limpieza en la zona, atento a que se deben tomar todas las precauciones, teniendo en cuenta que resulta posible el ingreso de maquinarias a la zona, y la existencia de caños cloacales.

Federico Casas advirtió que si bien no se venía realizando el mantenimiento del canal, se considerarán las limpiezas  periódicas para evitar que la superficie se llene de sedimento, y aprovechó para garantizar que no existen pérdidas de líquidos  cloacales; y señaló  la existencia de una pequeña pérdida de agua, que será notificada  a la empresa Aguas del Norte para que proceda con la reparación.

Por último, el funcionario dijo que debe tenerse presente que el operativo de limpieza dará inicio el lunes, pero dada la dificultad que presenta el canal, las obras demorarán aproximadamente 4 semanas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS