CORTES Y DISTURBIOS

Desalojo compulsivo de locales de comerciantes de la zona sur

Comerciantes de de avenida Roberto Romero del Bº Juan Pablo II, en zona sur, cortaron el tránsito en protesta por el desmontaje de sus negocios a manos de Control Comercial de la Municipalidad.

NDS |

Control municipal procedió al desmontaje de los locales ubicados en laavenida Roberto Romero.
Control municipal procedió al desmontaje de los locales ubicados en laavenida Roberto Romero.

Se registraron algunos disturbios con la policia. El propietario de uno de los comercios desmontados relató a Nuevo Diario que son muchas las familias que viven de esa actividad, como resultado de una realidad que les brinda más dudas que certezas. "No nos queda de otra", señaló y dijo que: “aquí hay gente que ahora no van a tener como responder a sus familias".  

Agregó que son cerca de 20 comercios, en su mayoría gastronómicos, que están algunos desde hace más de 10 años. El  hombre indicó que esperan que desde la Intendencia les acerquen una propuesta de reubicación: "así como lo hicieron con el Patio de la Empanada y en el Parque San Martín", y puntualizó que "ahora nos persiguen y no reparan en el tiempo en que los mismos inspectores nos cobraban coimas para que podamos permanecer en este lugar".

Los manifestantes señalaron que muchas veces recurrieron a la Secretaría de Control para regularizar su situación: "queremos hacer bien las cosas, pero no nos dan la oportunidad".

Por su parte los inspectores de control, encargados del desmantelamiento de los puestos, señalaron que semanas atrás se habían cursado las notificaciones con tiempo a los locales, en tanto que algunos de los propietarios reconocieron el hecho y otros, en cambio, lo negaron.

Reubicación de locales 

Pasado el mediodía el ambiente cobró tensión, con empujones de los comerciantes con la policía. En ese contexto arribó el concejal por el concejal David Leiva para acompañar el  reclamo de los desalojados, ya que "están establecidos hace años en este lugar y no le hacen daño a nadie", dijo el edil y relató que se comunicó con el Secretario de Control, Nicolás Avellaneda, que le manifestó que la última palabra la tiene el intendente.

Más tarde, un grupo reducido de estos propietarios se acercó al CCM, donde dialogaron con el Secretario de Gobierno, Luis María Salado, quien, según dicho de los comerciantes, les habría garantizado un plazo de una semana para que desmonten sus locales de manera pacífica, y les abrió la posibilidad del diálogo para una posible reubicación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS