DESBUROCRATIZAR EL REGISTRO

De 14 mil PyMES existentes sólo el 25% están registradas

El subsecretario de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Damián Testori, indicó que de las 14 mil pequeñas y medianas empresas (PyME) que se cuentan en Salta, sólo el 25% se encuentra registrada y, por tanto, cumple con el requisito para poder obtener los beneficios establecidos en la Ley que les permite descuentos en distintos impuestos a fin de bajar la presión impositiva.

Ven necesaria la posibilidad de una desburocratización del acceso de las PyMEs a la registración.
Ven necesaria la posibilidad de una desburocratización del acceso de las PyMEs a la registración.

El funcionario hizo sus declaraciones en el marco del Consejo Federal PyME que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Limache. Entre las acciones que aseguró se están analizando, se encuentra la posibilidad de desburocratizar el registro a estas pequeñas y medianas empresas.

"En la PyME que tengo cinco de los 20 empleados tienen que estar en la parte de administración por todos los trámites que se tienen que hacer y que son sobre todo impositivos", dijo por su parte el secretario de prensa y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, al apoyar la posibilidad de una desburocratización del acceso de las PyMEs a su registración.

En cuanto a la actual situación que atraviesa el sector, indicó que si bien hubo un repunte, aún están muy alicaídas aquellas empresas textiles o de calzado. Una de las causas que generó perjuicio a estas empresas fue la importación.

Si bien Cascales reconoció esta causa, indicó que fue más la cantidad de compras que se generó mediante el turismo a países limítrofes que el ingreso de productos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS