La licitación determinaría la empresa que se hará responsable del mantenimiento del alumbrado público durante los próximos 12 años. Para los ediles “el proceso está viciado, atento a que hay faltas graves jurídicas y legales”, por lo que en breve presentarán acciones legales al respecto.
Con respecto a las faltas, Martín del Frari detalló Nuevo Diario que conforme establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 103, están "los requisitos, modos y condiciones que regularán las concesiones”- indicó y agregó “es decir que todo esto tiene que pasar antes por el Concejo Deliberante”
“No hay nada que sea superior a la Carta Orgánica Municipal en la ciudad,”- enfatizó Del Frari y añadió “por ende se está incumpliendo con la misma.
Relató que con Alvarado plantearon el acto de nulidad durante el proceso licitatorio; no obstante no les dieron lugar, por lo que los ediles se encuentran preparando algunas acciones legales, para presentar por escrito en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante.
“Es una locura”, dice sobre la licitación
Así definió el concejal al contrato para la empresa que gane la licitación, ya que será de 12 años, y superará los 1.200 millones de pesos, por lo que se transformaría en el segundo contrato más importante en la Municipalidad después de Agrotécnica Fueguina.
De esta manera, fueron dos las empresas que presentaron pliegos: se trata de la actual concesionaria, Lusal y la firma Lesko. “No entendemos porqué la Municipalidad no se puede hacer cargo de ese servicio, teniendo toda la estructura para hacerlo”- indicó.
Por último y en otro orden de cosas, Martín Del Frari también adelantó sobre irregularidades en la Escribanía de la Municipalidad, con la profesional a cargo atento a que según investigaciones no reuniría los requisitos para el cargo.