LA CONCESIÓN SERÍA POR 12 AÑOS

Cuestionan un contrato del alumbrado público por $1.200 millones

Los concejales Martin Del Frari del Frente Ciudadano para la Victoria y Ernesto Alvarado  del Partido Justicialista, solicitaron  la nulidad de la licitación pública del alumbrado público por $1.200 millones.

Polémico llamado a licitación por la concesión del servicio de alumbrado público por 12 años.
Polémico llamado a licitación por la concesión del servicio de alumbrado público por 12 años.

La licitación determinaría la empresa que se hará responsable del mantenimiento del alumbrado público durante los próximos 12 años. Para los ediles “el proceso está viciado, atento a que hay faltas graves jurídicas y legales”, por lo que en breve presentarán acciones legales al respecto. 

Con respecto a las faltas, Martín del Frari detalló Nuevo Diario que conforme establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo 103, están "los requisitos, modos y condiciones que regularán las concesiones”- indicó y agregó “es decir que todo esto tiene que  pasar antes por el Concejo Deliberante” 

“No hay nada que sea superior a la Carta Orgánica Municipal en la ciudad,”- enfatizó Del Frari y añadió “por ende se está incumpliendo con la misma.

Relató que con Alvarado plantearon el acto de nulidad durante el proceso licitatorio; no obstante no les dieron lugar, por lo que los ediles se encuentran preparando algunas acciones legales, para presentar  por escrito  en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante.

“Es una locura”, dice sobre la licitación 

Así definió el concejal al  contrato para la empresa que gane la licitación, ya que  será de 12 años, y superará los 1.200  millones de pesos, por lo que se transformaría en el segundo contrato más importante en la Municipalidad después de Agrotécnica Fueguina.

De esta manera, fueron dos las  empresas que  presentaron pliegos: se trata de la actual concesionaria, Lusal  y la firma Lesko. “No entendemos porqué la Municipalidad no se puede hacer cargo de ese servicio, teniendo toda la estructura para hacerlo”- indicó.

Por último y en otro orden de cosas, Martín Del Frari también adelantó sobre irregularidades en la Escribanía de la Municipalidad, con la profesional a cargo atento a que según investigaciones no reuniría los requisitos para el cargo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS