Comenzó el operativo de descacharrado en Solidaridad

Ante la llegada de la época estival y los riesgos por la proliferación de alimañas y el crecimiento de pastizales, es que desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad organizaron un operativo de descacharrado dividido en varios nodos, por los puntos críticos de la ciudad de Salta.

Hasta el 7 de diciembre se cumplirá el operativo descacharrado en barrio Solidaridad.

Esta campaña se realizará hasta el jueves 7 de diciembre de manera gratuita. De esta manera, los vecinos deberán retirar residuos que acumulen agua para prevenir la proliferación de mosquitos, como también restos de escombros y chatarras, para que el camión municipal pueda retirarlos de  las puertas de sus hogares.

Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales, detalló a Nuevo Diario que se trata del tercer operativo de los distintos nodos que se constituyeron a los efectos de descacharrar puntos críticos. En esta oportunidad inició el trabajo en  Solidaridad, nodo que  comprende 25 barrios del sector.

La campaña arrancó el lunes 27 de noviembre con visitas domiciliarias en las que los agentes sanitarios y los promotores ambientales informaron a los vecinos sobre el operativo y qué tipo de residuos deben retirar.
Benjamín Cruz detalló que “hemos dispuesto seis camiones que van a recorrer 25 barrios del Nodo Solidaridad.

Necesitamos que la gente se despoje de todo tipo de residuos que acumulen agua y sean propicios para la conformación de criaderos de mosquitos vectores de dengue, zika y chikungunya”.

 “El operativo se desplegará en 500 manzanas habitadas por alrededor de 50 mil personas”, dijo Cruz.
Todos los residuos retirados serán trasladados e inertizados en el Relleno Sanitario San Javier. 

“Estamos agradecidos al personal del hospital Papa Francisco, quienes junto a los agentes sanitarios hicieron un relevamiento de las zonas críticas e informaron a los vecinos sobre el operativo”, dijo asimismo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Federico Casas.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.