Comenzó el operativo de descacharrado en Solidaridad

Ante la llegada de la época estival y los riesgos por la proliferación de alimañas y el crecimiento de pastizales, es que desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad organizaron un operativo de descacharrado dividido en varios nodos, por los puntos críticos de la ciudad de Salta.

Hasta el 7 de diciembre se cumplirá el operativo descacharrado en barrio Solidaridad.

Esta campaña se realizará hasta el jueves 7 de diciembre de manera gratuita. De esta manera, los vecinos deberán retirar residuos que acumulen agua para prevenir la proliferación de mosquitos, como también restos de escombros y chatarras, para que el camión municipal pueda retirarlos de  las puertas de sus hogares.

Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales, detalló a Nuevo Diario que se trata del tercer operativo de los distintos nodos que se constituyeron a los efectos de descacharrar puntos críticos. En esta oportunidad inició el trabajo en  Solidaridad, nodo que  comprende 25 barrios del sector.

La campaña arrancó el lunes 27 de noviembre con visitas domiciliarias en las que los agentes sanitarios y los promotores ambientales informaron a los vecinos sobre el operativo y qué tipo de residuos deben retirar.
Benjamín Cruz detalló que “hemos dispuesto seis camiones que van a recorrer 25 barrios del Nodo Solidaridad.

Necesitamos que la gente se despoje de todo tipo de residuos que acumulen agua y sean propicios para la conformación de criaderos de mosquitos vectores de dengue, zika y chikungunya”.

 “El operativo se desplegará en 500 manzanas habitadas por alrededor de 50 mil personas”, dijo Cruz.
Todos los residuos retirados serán trasladados e inertizados en el Relleno Sanitario San Javier. 

“Estamos agradecidos al personal del hospital Papa Francisco, quienes junto a los agentes sanitarios hicieron un relevamiento de las zonas críticas e informaron a los vecinos sobre el operativo”, dijo asimismo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Federico Casas.

Más de Salta
La empresa de turismo "Live It Tours" dejó anoche varados a un contingente de 60 personas del Club Popeye que viajaba a Carlos Paz.

EL COLECTIVO PARTIÓ SIN EL PAGO

Padres de 50 niños estafados por una empresa de turismo

Un contigente con padres y unos 50 niños que viajaba con el equipo de béisbol del Club Popeye, denunciaron anoche a este medio, que fueron estafados por la empresa “Live It Tour” y lo peor, es que luego de haber cancelado $110 mil, quedaron varados hasta la medianoche. El colectivo partió a Carlos Paz sin que la empresa le pagara.

En la segunda asamblea de los brigadistas, dijeron que cinco compañeros no tienen estabilidad laboral debido a que tienen designaciones temporales.

EN LA SEGUNDA ASAMBLEA

Brigadistas reclaman el pago por la función que cumplen

El martes próximo, los trabajadores de la Brigada Forestal que depende de Defensa Civil volverán a estar de asamblea en reclamo del pase a planta permanente de cinco brigadistas, el pago por función y entrega de ropa de trabajo.

En el contexto que atraviesa el país, los estudiantes consideran que es preciso salir a defender los derechos que les quieren arrebatar.

FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN SEXUAL

Secundarios en la Legislatura en defensa de sus derechos

Son varios los reclamos relativos a la defensa de la ESI y otros derechos que elevarán los estudiantes secundarios en su concentración de hoy a partir de las 18, en la Plaza de la Legislatura.