TRABAJADORES DEL AZÚCAR

Acusan discriminación contra los despedidos

Los miembros de la Comisión Directiva del Ingenio El Tabacal, ubicado en el departamento Orán, denunciaron que existe una discriminación en contra de los despedidos por la empresa a quienes no se les permite ingresar a trabajar en las compañías tercerizadas que brindan servicios al mencionado emprendimiento.

Mañana se continuará una asamblea extraordinaria convocada por el STA.
Mañana se continuará una asamblea extraordinaria convocada por el STA.

Así lo hicieron tras la reunión que mantuvieron el miércoles pasado en el marco de la paritaria nacional entre algunos representantes de la empresa Juan Carlos Amura, Jorge Smichouski, con el patrocinio legal del abogado Javier Adrogue, y los representantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Martín Olivera, los delegados Nicolás Morales y Cristian Lugones, con el patrocinio legal de los abogados Horacio Meguira y Enrique Wandschneider. En representación de la Secretaría de Trabajo de la Nación estuvo Jaime Colombres Garmendia.
Los gremialistas solicitaron la reincorporación de los trabajadores despedidos ante la situación que atraviesan.

Volvieron a plantear además la imposición del turno relevante por el cual afirmaron que se reducen los sueldos en un 45 por ciento, imposición que aseguraron se rechazó en 12 asambleas.

Recordaron que en la paritaria del año 2017, no hubo acuerdo entre partes y el pedido por mandato de Asamblea fue del 31 por ciento.

Desde la parte empresarial indicaron que se presentan como entidad individual (no como CARNA), y realizan el ofrecimiento salarial idéntico al ya cerrado en Ledesma con la diferencia que todos los ítem que componen el salario conformado con sumas remunerativas.

Respecto del resto de los temas indicó que la respuesta sigue siendo la misma. 

Desde el STA se sostuvo que se espera continuar mañana a las 10 con la asamblea extraordinaria iniciada el jueves pasado tras la reunión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS