Acusan a la AFIP de operar con mentiras contra empleados

El secretario adjunto de la delegación regional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Ramiro García Salado, negó las denuncias que se emitieron desde la AFIP sobre acciones violentas en una manifestación.

Según la AFIP, los manifestantes "provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso de la sede central".
Según la AFIP, los manifestantes "provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso de la sede central".

Se trata de la protesta que realizaron el lunes 17 de setiembre, los trabajadores en Buenos Aires en el marco del reclamo para recuperar el Fondo de Jerarquización.

"Estaba todo vallado", dijo el sindicalista al indicar que estuvo en esa manifestación en la cual se reclamó a la AFIP un incremento salarial real, y no el 18 por ciento impuesto desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según un comunicado de la AFIP los manifestantes "provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso al primer piso de la sede central del organismo, a pocos metros del despacho del administrador federal, Leandro Cuccioli".

"Repudiamos tanto este hecho como cualquier otra muestra de violencia, y enfatizamos la necesidad de manifestarse en forma pacífica y sin lesionar el patrimonio del organismo, que en definitiva pertenece a toda la ciudadanía".

"Quieren desnaturalizar nuestra lucha", dijo García Salado al responder el comunicado de la entidad al agregar que además se hicieron circular videos falsos. Para el sindicalista, esta mentira tiene su origen en la necesidad de AFIP de "escudarse" ante los descuentos que realizaron a los trabajadores de manera unilateral.

Sucede que los empleados cobran parte de su salario de lo recaudado en un Fondo de Jerarquización. El gobierno nacional decidió recortar ese fondo destinado a los trabajadores de un 0.72% al 0.65%, en estos meses, y a 0.60% a partir de diciembre. Con la quita, la pérdida salarial es de entre el 17% y 20% en sus salarios.

Pedir una cautelar

Es esta la razón por la cual los trabajadores decidieron no aceptar el ofrecimiento salarial y por el contrario, presentar recursos de amparo.

En Posadas, Misiones, un juez federal ya dio curso a una medida cautelar que reconoció la intangibilidad del Fondo de Jerarquización por el carácter alimentario que representa. García Salado indicó que en Salta se está preparando una presentación judicial similar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS