EL PROYECTO ESTA EN EL SENADO

SI demoran la suspensión de desalojos habrá vigilia de campesinos

Hasta ayer, según confirmaron fuentes del Senado de la Provincia, no había dictamen sobre la prórroga del artículo 9 de la Ley 7658 para que se suspendan por dos años más los desalojos de campesinos criollos, iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. 

Harán una segunda vigilia en la Legislatura hasta conseguir la media sanción que debe dar el Senado a la ley.

"El proyecto ingresó al Senado la semana pasada y hoy (por ayer), no se reunió la comisión", dijeron las fuentes al ser consultadas por Nuevo Diario sobre el trámite legislativo. 

"Está toda la intención de sacarla mañana (por hoy) a la prórroga", dijo por su parte el diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Villa, al indicar que ayer se habían entablado algunas conversaciones con los integrantes de la Cámara Alta de la Provincia para sancionar la Ley que dispone la extensión de la suspensión de los desalojos hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Vigilia desde el 6 de diciembre

Tras una reunión realizada en la zona norte, las asociaciones campesinas que integran la Coordinadora Zonal de Tierra de la Ruta Nacional 81 se decidió comunicar al actual ministro de Gobierno  y Derechos Humanos de la provincia, Marcelo López Arias, para informarle que tienen previsto realizar una vigilia en la Legislatura desde el próximo 6 de diciembre hasta conseguir la media sanción que debe dar el Senado a la ley.

Esta coordinadora representa a más de 800 familias campesinas que a su vez son miembros del Foro Provincial de Agricultura Familiar y decidió avisar a López Arias, al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y a la Policía de la Provincia, a fin de informar la protesta que se hará de manera "pacífica" a fin de evitar conflictos con las fuerzas de seguridad. Es así que en la nota indicaron que descuentan que "las autoridades garantizarán nuestro derecho a movilizarnos y a peticionar", a través de este tipo de protesta.

Recordaron que esta será la segunda vigilia (en caso de concretarse), dado que en 2010, cuando se trató por primera vez la Ley 7658, realizaron la primera vigilia a la espera de la sanción de la normativa.

Más de Provinciales
Vecinos de La Caldera afirman que empezaron trabajos de un acueducto sin consultar a nadie. (Foto ilustrativa).

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desmontan en la ribera de un río por un acueducto en La Caldera

Vecinos de La Caldera alertaron sobre la situación que viven en estos días por la deforestación que realiza la empresa Supercementos, que tiene a su cargo la obra del acueducto norte que dicen beneficiará a vecinos de la zona norte de Salta Capital, Vaqueros, y el mismo municipio.