LEVANTARON EL CORTE

Promesa de solución y la calma vuelve a Salvador Mazza

Es normal el tránsito por el puente internacional que une a Salvador Mazza (Argentina) con San José de Pocitos (Bolivia), luego que desocupados Departamento San Martín, levantaran ayer el corte por una serie de reclamos laborales, sociales y de seguridad en esa conflictiva zona.

NDS |

Tras una propuesta de solución a diversas problemáticas sociales los desocupados de Salvador Mazza levantaron la protesta.
Tras una propuesta de solución a diversas problemáticas sociales los desocupados de Salvador Mazza levantaron la protesta.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, se comprometi´a reunirse para comenzar a tratar de dar una respuesta a sus reclamos a la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín.

López Arias se comprometió con el vocero de la Mesa, Mario Rearte a viajar, “junto a miembros del Gabinete” a ese departamento el 6 o 7 de junio para reunirse con la Mesa con el fin “de dar una solución a los requerimientos planteados y llegar a un acuerdo”. Esta promesa motivó que la Mesa levantara el corte hasta esas fechas.

El acuerdo se hizo constar en un “acta compromiso” que firmaron los dirigentes de las distintas organizaciones sociales que integran la Mesa y participan de este plan de lucha en reclamo de puestos de trabajo (entre ellos la continuidad de la obra del Ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano). 

El portal digital Actualidad Informa informó que también se acordó que el próximo martes habrá una reunión en Buenos Aires con funcionarios de Ferrocarriles Argentinos. En el acta no se hizo constar esta posibilidad. 

Entre los reclamos, también se cuenta el pedido de una mejora sustancial en la atención de la salud pública, y de la educación. Y que se tomen medidas para frenar la creciente violencia en la zona de la frontera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS