ALERTA EN LA ZONA CORDILLERANA

Por vientos de 100 km/h, volaron techos en Payogasta

Ayer desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social se informó que a través de la Secretaria de Protección Civil se trabaja en forma conjunta con la Municipalidad de Payogasta en el relevamiento de daños en viviendas del paraje Palermo de esa localidad. 

NDS |

Varios techos de vecinos de Payogasta volaron por los aires a raíz del fuerte viento. También el techo de un destacamento policial.
Varios techos de vecinos de Payogasta volaron por los aires a raíz del fuerte viento. También el techo de un destacamento policial.

El titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, indicó que los trabajos se realizaron luego de que en la zona se hayan levantado vientos de aproximadamente de 100 kilómetros por hora, que se registraron durante la madrugada de ayer causando la voladura de chapas en 8 viviendas, además de hacer lo propio en el destacamento policial.

"No hubo lesionados ni evacuados", sostuvo ayer por la tarde el funcionario al ser consultado por Nuevo Diario al indicar que de todos modos sigue el alerta vigente durante la zona precordillerana y cordillerana durante los días que siguen.

En Cachi también se registraron fuertes vientos lo que ocasionó la caída de postes y árboles, pero con una situación más leve que la de Payogasta.

En el alerta, dijo Ruiz de los Llanos, se había advertido de que los fuertes vientos iban a soplar en toda la zona cordillerana con una intensidad de 70 kilómetros a 110 kilómetros por hora, lo cual generó mayores problemas en Palermo.

Si bien hasta ayer pudieron registrar que hubo ocho viviendas afectadas por la voladura de techos, aún falta conocer sobre la situación de algunos parajes más alejados. 

"El último informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que el alerta continúa en la zona cordillerana", avisó de los Llanos.

Rescatan turistas varados

Ayer el paso a Tolar Grande había quedado cerrado razón por la cual la Dirección de Vialidad Nacional tuvo que trabajar hasta lograr la apertura de la ruta cerca del mediodía.

Fue entonces que salieron a rescatar a pobladores y unos 15 turistas que habían quedado varados en aquella localidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS