ANTA

Piden repavimentar 100 km de la ruta 5 y 40 km de la ruta 30

Ante el grave deterioro de las rutas provinciales Nº 5 y 30 en los tramos de jurisdicción del departamentos de Anta, en la 25º sesión ordinaria de la Cámara de Senadores:

NDS |

Senador Ángel Ernesto Gómez (Anta-PJ).
Senador Ángel Ernesto Gómez (Anta-PJ).

Tomaron esta parlamentario y fueron aprobados dos proyectos de autoría del senador Ernesto Gó-mez (Anta-PJ).

Mediante estas iniciativas legislativas se  solicita al Ejecutivo Provincial la  repavimentación de estas dos rutas, que se han convertido en grandes corredores de esa región, por ser arterias de comunicación vial de circulación y transporte de vehículos provinciales, nacionales e internacionales.

En lo concerniente a la ruta provincial Nº 30, es necesario repavimentar un tramo de 40 Km  entre las localidades de Las Lajitas y el empalme hasta la ruta nacional 16 en Coronel Olleros, jurisdicción del municipio de Joaquín V. Gon-zález.

En cuanto a la ruta provincial Nº 5, resulta ur-gente ejecutar la obra de repavimentación de casi 100 km en el tramo comprendido desde la localidad de Lumbreras, en el Departamento de Metán, hasta Las Lajitas en el Departamento de Anta.  

Comunicación  y transporte

Gómez sostuvo en de-claraciones, que “estas rutas del sureste de la provincia son hoy im-portantes vías de tránsito y traslado de la producción de granos, hortalizas y combustible, más la circulación de los colectivos y vehículos particulares.

Acortan trayectos

Un dato a tener en cuenta es que desde la ruta nacional 34, en la ciudad de Pichanal. El tránsito vehicular reduce el recorrido en kms al empalmar con la ruta provincial 5 hasta su enlace con la ruta nacional 34 a la altura de  Lumbreras, en el departamento de Metán.

Mientras que otros empalman la ruta provincial 5 hasta la ruta provincial 16 (hasta Olleros, en Joaquín V. González) y salen nuevamente a la ruta nacional 34, para viajar  al centro y sur del país. 

Gómez señaló que estos trayectos ya no sólo tienen tránsito provincial o regional, sino, que se han convertido en grandes vías de comunicación de transportes nacionales e internacionales de producción y co-mercialización.

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